El narco amigo de Feijóo, aparece en los 'Bahamas Leaks'

El narco amigo de Feijóo, aparece en los 'Bahamas Leaks'
Este jueves hemos podido saber que el amigo del posible delfín de Rajoy ocultaba gran parte de su dinero en sociedades opacas en las islas Bahamas.

“Cuando lo conocía no sabía nada de su pasado”. Con estas palabras el candidato del PP a las elecciones gallegas, Alberto Núñez Feijóo, ha intentado, una y otra vez, alejarse de Marcial Dorado Baúlde, más conocido públicamente como el amigo narco de Feijóo.

No es la primera vez que el popular dice arrepentirse de haberse hecho la fotografía que destapó su amistad con el narcotraficante pero, también una y otra vez, este hecho sale a relucir por diferentes cuestiones. Esta vez, a un día de cerrar la campaña electoral, Dorado destaca dentro de los Papeles de las Bahamas o Bahama Leaks.

Ahora, la pregunta es ¿este nuevo dato afectará a los resultados electorales? Parece que nada afecta a los resultados del Partido Popular. Ya quedó patente después del pasado 26J, cuando el PP mejoró sus resultados en las comunidades donde más corrupción se había desarrollado.

Con este precedente, el PSOE de Galicia exige explicaciones. “El Gobierno gallego debe aclarar y despejar toda sombra de duda sobre cualquier tipo de vínculo del dinero adquirido por el narcotraficante Marcial Dorado con los contratos firmados con el Gobierno gallego y las cuentas opacas de las que este es titular en las Bahamas”, han pedido.

Tal y como publicó ELPLURAL.COM y como una vez más quieren destacar desde el PSdeG, Dorado pudo ser el proveedor de combustible para la calefacción del Servicio Gallego de Salud (SERGAS) y sus hospitales, entre 1991 y 1996, los años en los que Feijóo ocupaba el puesto de secretario general de la Consejería de Sanidad. 

El PSdeG recuerda que la Xunta no ha aclarado nunca si Feijóo facilitó contratos a Marcial Dorado cuando era el ‘número dos’ en Sanidad.

Natalia Castro | El Plural

Fuente: EL PLURAL
El narco amigo de Feijóo, aparece en los 'Bahamas Leaks'
  • Title : El narco amigo de Feijóo, aparece en los 'Bahamas Leaks'
  • Posted by :
  • Date : 23.9.16
  • Labels :
  • Comenta con Blogger
  • Comenta con Facebook
Top