El País, HMS (on Her Majesty’s Service)

El País, HMS (on Her Majesty’s Service)
Floren Dimas

Todos los elementos institucionales, desde los buques de su armada hasta los servicios secretos británicos, llevan como sufijo a su nombre de matrícula la expresión “HMS” (al Servicio de Su Majestad).

En coherencia con su proverbial y reverencial servidumbre a la causa de la monarquía española, el diario EL PAÍS, debería de añadir a su cabecera las siglas HMS, como expresión inequívoca de sus gratificantes -y gratificados- servicios a la Casa Real, que es como decir al actual modelo de poder político y económico, cuya anacrónica permanencia en pleno siglo XXI, se ampara en la figura de una monarquía impuesta por Franco, de la que El Rey es a la vez el jefe de unas Fuerzas Armadas, que sirven de silenciosa coartada para disuadir de toda aspiración a un régimen distinto, decidido en referéndum por la mayoría de los españoles.

Las campañas promovidas por el PAIS HMS para intentar zurrar la badana a todo lo que huela a republicano, las traslada a todos los espacios del diario, desde las noticias, hasta las columnas de opinión.

Así, el pasado 29 de agosto, dentro de esta operación de manipulación informativa para conseguir demonizar toda referencia republicana, EL PAÍS HMS, publicaba una noticia firmada por Cristina Ortega, una pluma mercenaria muy cotizada por la prensa neocón, titulada “Aumentan las referencias a España en foros yihadistas”.

Para poner imagen a la agresiva actitud del DAESH hacia España, la sección fotográfica de EL PAÍS HMS rebuscó entre sus archivos, hasta encontrar una fotografía obtenida hace un par de años en una zona de guerra del Kurdistán, liberada por brigadistas antiyihadistas. En la fotografía aparece -embozado para no ser reconocido- un voluntario español, que reforzado por sus convicciones posó para la fotografía con una bandera comunista y la tricolor republicana.

¿Porqué EL PAÍS HMS seleccionó una fotografía, tan expresiva como desconectada del titular de la noticia, sin comentarla?. ¿Porqué el diario no advierte al lector, que ese combatiente español estaba –precisamente- luchando CONTRA los yihadistas, o sea, al lado de “los buenos”, junto a los que la OTAN y los EEUU están apoyando en esta guerra de forma expresa o tácita?

La intención del diario de mayor tirada de la Casa Real, mucho más que los juglarescos ABC o LA RAZÓN, de escuálida difusión, no es otra que confundir a la opinión pública, tratando subliminalmente de asociar la bandera de la República con los terroristas del DAESH, una burda maniobra más propia del Völkischer Beobachter, el diario del Partido Nacionalsocialista alemán, que de un periódico honesto basado en conceptos éticos o morales, principios a los que hace mucho tiempo renunció un periódico que nació con espíritu de apertura socialdemócrata, para entregarse posteriormente a los intereses del capitalismo global que la Monarquía española representa.

De ahí su odio indisimulado por todo lo republicano.

Floren Dimas es Oficial del Ejército del Aire, miembro del Colectivo ANEMOI

Fuente: Rebelion
El País, HMS (on Her Majesty’s Service)
  • Comenta con Blogger
  • Comenta con Facebook
Top