El PP denunciará ante la Fiscalía la quema de fotos del rey Felipe VI

El coordinador general del Partido Popular en Cataluña, Xavier García Albiol, ha anunciado que su partido denunciará ante la Fiscalía la quema de banderas, fotos del rey Felipe VI y páginas de la Constitución durante la manifestación anticapitalista en la Diada de Barcelona.

García Albiol, ha calificado de "hechos muy graves" y que su partido "no está dispuesto a dejar pasar ni una sola ofensa ni humillación hacía símbolos que tenemos y que representan la unidad de España".

Por ello, el Partido Popular, procederá a presentar una denuncia ante la Fiscalía contra los autores de la quema. La denuncia también va contra la CUP, por las declaraciones de algunos de los responsables contra la Corona.

Por su parte, los Mossos d' Esquadra han abierto una investigación para identificar a las personas que quemaron fotos del rey Felipe VI y las páginas de la Constitución Española. 

Desde el 1 de julio de 2015, entró en vigor un nuevo artículo en el Código Penal, en el que se incluye como delito las injurias contra la Corona en las redes sociales (Ley Mordaza). Este nuevo artículo viene a complementar el delito de lesa majestad, que puede acarrear hasta 2 años de cárcel.
El PP denunciará ante la Fiscalía la quema de fotos del rey Felipe VI
  • Title : El PP denunciará ante la Fiscalía la quema de fotos del rey Felipe VI
  • Posted by :
  • Date : 12.9.16
  • Labels :
  • Comenta con Blogger
  • Comenta con Facebook
Top