El rey Juan Carlos ofreció 2 millones de euros por no juzgar a su hija

El rey Juan Carlos ofreció 2 millones de euros por no juzgar a su hija
Publican documentos según los cuales el rey emérito Juan Carlos habría ofrecido dos millones de euros para retirar la denuncia contra la infanta Cristina.

“Dos millones de euros en cash y, aparte, todos los gastos que haya habido y que sean del juicio, pagados”, dice en una conversación grabada, publicada este martes por el diario El Mundo, el secretario general de Manos Limpias a la abogada del sindicato que lleva la acusación contra la infanta por el caso Nóos.

En el diálogo, grabado supuestamente durante una reunión en diciembre de 2015, Miguel Bernard dice a la letrada Virginia López-Negrete que la oferta se hizo por intermediación de Íñigo Cotoner de Martos, marqués de Mondéjar, y explica que “serían los dos millones y lo que sean, 300 o 400.000 euros” por los gastos ya pagados.

Dos millones de euros en cash y, aparte, todos los gastos que haya habido, y que sean del juicio, pagados”, dice el secretario general de Manos Limpias, Miguel Bernard.

Según desvela la grabación, el marqués habría asegurado al líder de Manos Limpias que el pago se efectuaría en metálico “para que no hubiera ningún rastro” y “no comprometer a nadie”.

La respuesta de la abogada es un no rotundo. “Son unos sinvergüenzas, ¡qué hijos de puta! Nos quieren despachar con dos millones de euros”, expone, y continúa sus críticas diciendo: “Joder, ¡no paran!, ¿eh?”.

López-Negrete mantiene la petición de ocho años de prisión para Cristina de Borbón, la hermana del rey Felipe VI, a la que considera cooperadora en los dos delitos fiscales contra la Hacienda Pública atribuidos a su esposo Iñaki Urdangarin. A su juicio, la infanta tenía conocimiento de todo lo que hizo y lo que firmó. 

El sindicato español de funcionarios públicos Manos Limpias, la única acusación que reclama pena de prisión para Cristina, pide también 26 años y medio de cárcel para su marido, y 22 años y medio para su exsocio Diego Torres, quien dijo en su día que la Casa Real estaba al tanto de todo lo que hacían en el Instituto Nóos.

Fuente: HispanTV
El rey Juan Carlos ofreció 2 millones de euros por no juzgar a su hija
  • Title : El rey Juan Carlos ofreció 2 millones de euros por no juzgar a su hija
  • Posted by :
  • Date : 28.9.16
  • Labels :
  • Comenta con Blogger
  • Comenta con Facebook
Top