El Vaticano cesa al obispo de Mallorca tras una supuesta relación sentimental

Obispo Javier Salinas
Era un secreto a voces en Mallorca y en el mundillo religioso de la isla. Javier Salinas (Valencia, 1948) ha dejado de ser a fecha de hoy el obispo de la islas. El Vaticano ha tomado la decisión de cesarlo de su cargo por tener una relación impropia con una colaboradora. 

Según Público, el obispo tenia una relación con Sonia Valenzuela, una mujer de la alta burguesía mallorquina que fue secretaria adjunta de Relaciones Institucionales en el obispado hasta el pasado mes de diciembre. Fue entonces cuando su marido, Mariano de España, presentó una denuncia ante la Santa Sede, convencido de que su mujer mantenía una relación amorosa con Salinas

Desde del primer momento el negó la relación pero ella dimitió tras la denuncia de su todavía esposo y Salinas fue llamado por el Vaticano a dar explicaciones del suceso. Estas no convencieron mucho a la Santa Sede porque finalmente ha sido suspendido. La denuncia del supuesto marido engañado venia respaldada después que este contratara a un investigador privado. De esta manera el material gráfico demostró que se veían a escondidas en el domicilio del obispo fuera del horario habitual.

Según Público, el modus operandi de las visitas consistía en que Salinas abría la verja de entrada a su residencia para que pudiera entrar el coche de su supuesta amante y tras pasar la tarde juntos, Valenzuela abandonaba el domicilio cerca de las 21.30 y las 22.00 horas. Además, entre otro material el detective grabó hasta 145 horas de conversaciones telefónicas, algunas de madrugada, repleta de comentarios cariñosos entre ambos.

Por su lado ambas partes han negado la relación —afirmando que su relación era estrictamente profesional pero en Mallorca ya la llaman «la novia de obispo». Lo máximo que el obispo ha reconocido es que en septiembre de 2015 él y su antigua colaboradora se habían intercambiado los anillos después de que ambos hubieran puesto en marcha un grupo de oración

Fuente: www.publico.es
El Vaticano cesa al obispo de Mallorca tras una supuesta relación sentimental
  • Title : El Vaticano cesa al obispo de Mallorca tras una supuesta relación sentimental
  • Posted by :
  • Date : 9.9.16
  • Labels :
  • Comenta con Blogger
  • Comenta con Facebook
Top