Felipe González pide la dimisión de Pedro Sánchez

Felipe González considera que Pedro Sánchez debería dimitir si el Comité Federal del partido rechaza el próximo sábado su plan de convocar un congreso en diciembre, precedido por unas primarias para elegir líder el 23 de octubre. "Si el comité federal fija una posición, la que sea, abstención, no abstención, voto en contra o mediopensionista, esa posición mayoritaria la asume todo el mundo. Y si no la quiere asumir, tiene que dimitir", ha defendido.

Así lo ha afirmado en una entrevista en la Cadena SER, en la que ha añadido que se siente "engañado" por Sánchez porque, según asegura, éste le dijo que el PSOE se abstendría en la segunda votación de investidura de Mariano Rajoy en día 29 de junio. "Me siento frustrado y engañado. Me dice pienso hacer esta cosa, y luego hace una cosa completamente distinta".

Desde entonces, ha dicho, no ha vuelto a sentarse con él y sólo se han intercambiado algunos mensajes. "Si ha cambiado de posición, desde luego no se lo ha explicado a nadie y tendrá sus razones. Yo no las entiendo. No solo me siento engañado, es que no entiendo las razones para producir un cambio de esa naturaleza, que crea tanta confusión en el partido y mucha más en el país", ha argumentado González.

González ha explicado que fue después de esta conversación cuando escribió un artículo en El País apelando a la abstención del PSOE. "Lo hice de acuerdo con la propuesta que me había explicado Sánchez que iba a hacer", ha dicho.

El expresidente ha asegurado que en esta situación de crisis interna, "no hay una sola persona responsable" y, de hecho, cree que él también lo es por el artículo que escribió en julio, pero ha subrayado que "la principal responsabilidad en la conducción de la estrategia del PSOE la tiene el secretario general". 

Felipe González insiste en que el PSOE debe permitir un Gobierno de Mariano Rajoy con una abstención, "hoy lo opino con más fuerza", ha enfatizado. El expresidente del Gobierno cree que el partido tiene que ir a la oposición para "recuperar su alternativa de Gobierno a la derecha". "Hacer un Gobierno con 85 diputados y con gente que quiere liquidar España, bloquearla, no es posible", ha insistido. 

"Las cosas que hicimos" en Euskadi

El expresidente exige que la actual dirección del PSOE asuma su responsabilidad por los malos resultados electorales obtenidos en varios comicios: "Lo primero es reconocer la derrota".

Acto seguido, realiza una sorprendente alusión al País Vasco en relación a las últimas elecciones autonómicas y la caída del PSE en votos: "Nunca hemos tenido peores resultados en el País Vasco, a pesar de las cosas que hicimos, pa, pa, pa". González no concreta a qué cosas se está refiriendo, si a los crímenes de los GAL o, quizá, al pacto con el Partido Popular para hacer lehendakari a Mayor Oreja

Felipe González pide la dimisión de Pedro Sánchez
  • Title : Felipe González pide la dimisión de Pedro Sánchez
  • Posted by :
  • Date : 28.9.16
  • Labels :
  • Comenta con Blogger
  • Comenta con Facebook
Top