El franquismo trató con guante blanco al PSOE de Felipe González

El franquismo ayudó al PSOE de Felipe González
En el año 1992 durante el programa "La Clave", le preguntaban al jurista y político Antonio García-Trevijano: ¿Tiene usted constancia de que Franco o personas allegadas al régimen tuvieran relación con la fundación de este PSOE que tiene poco que ver con el PSOE histórico? 

Antonio García-Trevijano (minuto 3:30) responde: "El franquismo, viviendo Franco, hacía una discriminación entre la clandestinidad, y al Partido Socialista Obrero Español (PSOE), a sus dirigentes, los trataba con guante blanco. También sé que la Policía tenía ordenes captadas por nosotros en las escuchas, que el nombre de Isidoro (apodo de Felipe Gonzalez en la clandestinidad) no se le detuviera en las manifestaciones. Se detenían a personas que iban con Isidoro, de otros partidos, pero a Isidoro no". 

Prosigue, "Luego yo he estado en la cárcel, cuatro meses, que no tiene ningún mérito más que haber sido uno de los elementos que luchó por las libertades y en la cárcel, había detenidos políticos en la época que yo estuve, aproximadamente unos 400, y estaban todos los partidos políticos, incluso gente de la derecha y no había ninguno sólo de este PSOE que ahora gobierna". 

García-Trevijano, continúa su exposición (minuto 6:35) afirmando que "el Gobierno de Felipe González estuvo apoyado en estructuras de poder que son las mismas sociológicamente, económicamente que apoyaron al general Franco".



El franquismo trató con guante blanco al PSOE de Felipe González
  • Title : El franquismo trató con guante blanco al PSOE de Felipe González
  • Posted by :
  • Date : 22.9.16
  • Labels :
  • Comenta con Blogger
  • Comenta con Facebook
Top