Gabriel Rufián revolucionó el Congreso

Gabriel Rufián
Después de convertirse en la gran sensación del debate de investidura de la pasada micro legislatura, había muchas expectativas con la intervención de Gabriel Rufián. Y el diputado republicano no decepcionó en su intervención.


Fiel a su inimitable estilo, Rufián empezó lanzando sus dardos afilados contra Albert Rivera y su partido, el "Señor IBEX" y el "Frente Nacional Naranja". El republicano centró su intervención en una serie de preguntas a Mariano Rajoy y el líder de Ciudadanos. "¿Por qué el independentismo es Pujol, 3% y sedes embargadas y ustedes el unionismo no son Rato, EREs y Gürtel? ¿Por qué nos dan lecciones de lucha anticorrupción si mientras en el Parlament se llamaba gángster a un gángster, aquí en el Congreso se jugaba al Candy Crush?». De sus críticas, torneadas en Twitter, no se librío ni el rey, ni el ministro Jorge Fernández Díaz. "¿Por qué Carme Forcadell puede acabar en un juzgado tras cumplir con un mandato democrático y Fernández Díaz en la embajada del Vaticano tras conspirar desde su despacho?".

También añadió un par de cuestiones para Pedro Sánchez, Pablo Iglesias y Xavier Domènech. Al líder socialista le pidió que se comprometa con el referéndum si quiere desalojar a Rajoy de la Moncloa. "¿Cuánto más va a renunciar a la gobernalidad de su país por negarse a dar voz al pueblo de Catalunya? ¿Cuánto más va a preferir a Rajoy que a una urna en Catalunya? Sea valiente". Al líder de Unidos Podemos y En Comú Podem les recordó, con una de sus frases preferidas, que ya existe un país en el que el PP es residual y se llama Catalunya.



Gabriel Rufián revolucionó el Congreso
  • Title : Gabriel Rufián revolucionó el Congreso
  • Posted by :
  • Date : 6.9.16
  • Labels :
  • Comenta con Blogger
  • Comenta con Facebook
Top