Garzón dispuesto a negociar una alternativa a un Gobierno de Rajoy "sin vetos a nadie"

Alberto Garzón
El Portavoz de Izquierda Unida - Unidad Popular en el Congreso, Alberto Garzón, ha asegurado que Unidos Podemos está dispuesto a negociar una alternativa a un Gobierno de Mariano Rajoy sin vetos a nadie.

Garzón afirma que IU-UP siempre han estado abiertas a explorar "cualquier alternativa" a un nuevo Gobierno del PP. "Nuestra posición es entender que la cultura política tiene que ser diálogo y negociación. Se ha acabado el veto y el dogma" y esto incluye la posibilidad de sentarse en una misma mesa con Ciudadanos, el partido que lidera Albert Rivera. Aunque lo prioritario para ellos es el programa electoral y nunca apoyarán un acuerdo que contravenga sus posiciones estratégicas.


El coordinador federal de IU ha recordado que el PSOE y Pedro Sánchez tienen que decir "de forma nítida y clara" si están dispuestos a abrir esta vía. "Nosotros somos nítidos, claros y decimos lo que pensamos. Si el PSOE quiere abrir una vía de contactos lo debería decir sin miedo a nada".

Respecto al Ministro Soria y su posible incorporación al Banco Mundial, Garzón lo califica de "vergüenza", pero "no no sólo para nosotros, sino también para el PP, ya que esperaron apenas dos minutos después de que finalizara la votación de investidura para anunciarlo, porque si estuvieran orgullosos de lo que iban a hacer, lo habrían anunciado antes".



Garzón dispuesto a negociar una alternativa a un Gobierno de Rajoy "sin vetos a nadie"
  • Title : Garzón dispuesto a negociar una alternativa a un Gobierno de Rajoy "sin vetos a nadie"
  • Posted by :
  • Date : 5.9.16
  • Labels :
  • Comenta con Blogger
  • Comenta con Facebook
Top