Homenaje a Shangay Lily en el Ateneo Republicano de Vallecas

Homenaje a Shangay Lily en el Ateneo Republicano de Vallecas
Este año, la Semana Cultural Vallekana, organizada por el Ateneo Republicano de Vallecas (C/ Arroyo del Olivar, 79, Madrid) cierra su tercera edición con un homenaje, el sábado 1 de octubre a las 19:30, al gran Shangay Lily, recientemente fallecido, polifacético escritor y “artivista”, una ingeniosa fusión de artista y activismo que fueron las constantes que guiaron su vida.

El homenaje pretende ser un acto lúdico, y teatral, en el que Shangay Lily, su voz, su lucha y su artivismo sean los absolutos protagonistas. Para ello se proyectará un montaje audiovisual donde veremos a Shangay Lily representando algunos de sus monólogos, acompañado por compañeros y compañeras de lucha que leerán algunos de sus textos y poesía. Para finalizar el Ateneo ha organizado la representación de “Las tres gafas de Shangay Lily”. Se trata de tres monólogos repletos de humor y acidez, marcados por las tres principales luchas de su autor: la gay (rosa), la de izquierdas (roja) y la feminista (violeta).

Biografía: Con un discurso radicalmente diferente al imperante, Shangay Lily se definía a sí mismo como maricón, feminista, ateo, rojo, anticapitalita, y republicano.

Shangay Lily tuvo una larga y prolífica carrera. Fue un pionero de la lucha LGTB en España, y uno de los primeros en mostrar abiertamente su homosexualidad en televisión defendiendo el activismo queer y gay y el feminismo como la “madre de todas las luchas”. Entre otras muchas acciones fundó la revista Shangay Express, dirigió y presentó el espacio de TV sobre literatura “Shangay Café”, protagonizó la película “Santa Miguel de Molina” o más recientemente la obra de teatro “Palabra de Artivista” en el Teatro del Barrio de Madrid. Shangay Lily es también autor de multitud de libros, como “Plasma Virago” o su libro póstumo de denuncia “Adiós Chueca: construyendo la ‘marca gay’”. Durante años ejerció el periodismo crítico y de denuncia social y política desde su blog de opinión “Palabra de Artivista”, del diario Público.

Homenaje a Shangay Lily
Sábado 1 de octubre a las 19:30
Ateneo Republicano de Vallecas
C/ Arroyo del Olivar 79, Madrid 28018
Homenaje a Shangay Lily en el Ateneo Republicano de Vallecas
  • Title : Homenaje a Shangay Lily en el Ateneo Republicano de Vallecas
  • Posted by :
  • Date : 30.9.16
  • Labels :
  • Comenta con Blogger
  • Comenta con Facebook
Top