Iglesias y Errejón enfrentan en twitter sus diferencias sobre la estrategia de Podemos

Iglesias y Errejón enfrentan en twitter sus diferencias sobre la estrategia de Podemos
La esperada llegada de Pablo Iglesias a la campaña gallega se ha saldado con la apertura de un debate sobre el tono que la formación morada debe usar para el desarrollo de su práctica política. 

Iglesias ha sido claro apostando por la dureza, frente a los que en su formación creen más en moderar el mensaje y tender puentes más confortables con otras formaciones para tejer posibles acuerdos. Solo unos minutos después de pronunciar esas palabras, Errejón le ha llevado la contraria desde Twitter.

"Parece que la política se ha convertido en un problema de tono", aseguró Iglesias que ha ironizado sobre las diferencias de subirse al barco de un narco con buen o mal tono o desahuciar a una familia con buen o mal tono.

Para el líder de Podemos el miedo que genera su discurso en una parte del espectro ideológico es un valor en sí mismo: "El día que dejemos de dar miedo a los sinverguenzas, seremos uno más y no tendremos ningún sentido como fuerza política", aseguró.

Iglesias ha reconocido que el paso por la instituciones ha afectado a la formación que lidera: "Reconozco que a nosotros no nos han sentado bien las instituciones. A veces nos hemos creído que la política es eso; reunirte con tu jefe de prensa porque usas una camisa en la que se nota el sudor".

Errejón responde a Iglesias

Las palabras del líder de Podemos han encontrado respuesta inmediata en Íñigo Errejón. Pocos minutos después del llamamiento de Iglesias al miedo de los poderosos, el número dos de Podemos ha abierto su cuenta de Twitter para escribir: "A los poderosos ya les damos miedo, ese no es el reto".

Dos horas después, Iglesias ha contestado a su número dos, también usando Twitter. Le ha dado la razón, "sí compañero", pero ha apostillado que "en junio dejamos de seducir a un millón de votantes. Hablando claro y siendo diferentes seducimos más".

Otras respuestas

Irene Montero también ha querido dejar su aportación asegurando que “seducir es ternura con los de abajo y dientes afilados con los de arriba”. “Ayudar a los demás a sacudirse el miedo”

Por su parte, Juan Carlos Monedero ha comentado: “no se hizo un hueco riéndole las gracias al 1%. Siendo plata en desigualdad por culpa del PP y el PSOE. ¿Seguimos sonriendo?”

Fuente: www.eldiario.es



Iglesias y Errejón enfrentan en twitter sus diferencias sobre la estrategia de Podemos
  • Title : Iglesias y Errejón enfrentan en twitter sus diferencias sobre la estrategia de Podemos
  • Posted by :
  • Date : 20.9.16
  • Labels :
  • Comenta con Blogger
  • Comenta con Facebook
Top