La oposición exige la dimisión de Guindos por mentir en el 'caso Soria'

La oposición exige la dimisión de Guindos por mentir en el 'caso Soria'
La sala Constitucional del Congreso de los Diputados nunca había estado con un lleno hasta la bandera como el de esta tarde en la que el ministro dio explicaciones por el fallido nombramiento del Banco Mundial de José Manuel Soria.

El Ministro de Economía, Luis de Guindos reconoció había sido el Gobierno el que había pedido a Soria que desistiese del cargo en el Banco Mundial. El ministro alegó que "esta es una historia que acaba en una no designación. La decisión era adecuada. No es ni ha sido nunca un puesto de carácter político".

Estas explicaciones no convencieron al portavoz del PSOE, Pedro Saura, ni a Iglesias que pidieron en su primer turno la dimisión de De Guindos "si se demostraba que mentía", algo que les parecía quedaba probado tras la intervención inicial. 

El portavoz de Economía del PSOE, Pedro Saura ha acusado a Rajoy y a De Guindos de "mentir" para justificar el nombramiento de Soria y ha concluido que la única explicación para la designación es que era una "recompensa" a quien había hecho "un favor" a Rajoy al dejar su cargo de ministro de Industria en campaña. "Si Soria no es idóneo para estar en el Gobierno, tampoco lo es para representar a España en el Banco Mundial", sentenció el socialista.

Por su parte, el secretario general de Podemos, Pablo Iglesias, ha exigido que De Guindos "dimita ipso facto" si se demuestra que el ministro mintió al decir en junio que no le constaba que se estuviese planteando proponer a José Manuel Soria para ocupar un puesto de director ejecutivo en el Banco Mundial. Iglesias recordó que Soria tuvo empresa offshore en Bahamas y Jersey (hasta 2002) y se ha preguntado si "de verdad no encontraron a nadie mejor para representarnos en el Banco Mundial".

La oposición exige la dimisión de Guindos por mentir en el 'caso Soria'
  • Title : La oposición exige la dimisión de Guindos por mentir en el 'caso Soria'
  • Posted by :
  • Date : 13.9.16
  • Labels :
  • Comenta con Blogger
  • Comenta con Facebook
Top