La reportera húngara que 'pateaba refugiados', imputada por vandalismo

La reportera húngara que 'pateaba refugiados', imputada por vandalismo
La reportera húngara que fue filmada pateando y lanzando zancadillas a refugiados cerca de la frontera con Serbia en septiembre de 2015 fue acusada formalmente de alterar la paz, según indica la Fiscalía de Hungría.

Petra Laszlo, quien más tarde se disculpó por sus acciones al tiempo que intentó justificarlas, fue despedida de la televisora conservadora N1TV cuando el video de su agresión se hizo viral en redes sociales.

En ese momento, Laszlo explicó que cayó en pánico cuando los refugiados rompieron el cordón policial cerca de donde ella se encontraba y sintió que estaba siendo atacada. Pateó a un niño y una niña y más tarde lanzó a una zancadilla a un hombre con un niño en brazos.

Laszlo dijo más tarde al diario ruso Izvestia que su vida estaba “arruinada” por los incidentes del 8 de septiembre de 2015, y que estaba considerando mudarse a Rusia.

La reportera no respondió de inmediato a un pedido de declaraciones. El fiscal Zsolt Kopasz, del condado de Csongrad, dijo en un comunicado que se determinó mediante una investigación exhaustiva que no había “probabilidades razonables” de que las acciones de Laszlo “causen heridas”.

“No surgieron datos que indicaran que la conducta de la acusada fue motivada por razones étnicas o por el estatus migratorio de las víctimas”, dijo Kopasz.

La reportera Petra Laszlo, se enfrenta a una condena de cinco años de prisión por su comportamiento.

Fuente: www.prensa.com
La reportera húngara que 'pateaba refugiados', imputada por vandalismo
  • Comenta con Blogger
  • Comenta con Facebook
Top