La SER continúa la criba y despide al periodista Manuel Rico

La SER continúa la criba y despide al periodista Manuel Rico
Si este sábado conocíamos que el grupo Prisa despedía al periodista Fernando Berlín, tras trabajar 18 años en la Cadena SER. Ahora, nos encontramos en que Manuel Rico, director de InfoLibre y colaborador habitual en la emisora de radio, también ha sido despedido.

Durante la mañana de este lunes, Rico ha anunciado en su cuenta oficial de Twitter que ha sido despedido como colaborador del programa de Hora 25. En un artículo publicado en Infolibre el periodista defiende que la SER tiene el derecho a decidir con qué colaboradores cuenta y con cuáles no. No obstante, señala que “creo que es una tragedia para la izquierda de este país el giro en la línea editorial de sus medios, y muy especialmente de El País”.


Estos despidos coinciden en tiempo y forma con el viraje ideológico de medios como El País, que este lunes ha cambiado incluso la portada para cargar contra Pedro Sánchez: “Ahora han llegado al mando del periódico los liberales, que han decidido que formas parte de la anti-España si no defiendes que Rajoy debe gobernar, lo que está lastrando muy seriamente las secciones de Política y de Opinión”.

“Hay un nexo común en los despidos. Somos muy poquito controlables por nuestra proyección en nuestros medios”. Así se ha posicionado Berlín sobre su despido. Y es que, aunque el grupo Prisa se empeñe en enmascarar un posible viraje ideológico, tal y como señala Fernando Berlín, los periodistas despedidos forman parte del núcleo alejado de la nueva línea editorial.

Fuente: EL PLURAL



La SER continúa la criba y despide al periodista Manuel Rico
  • Title : La SER continúa la criba y despide al periodista Manuel Rico
  • Posted by :
  • Date : 5.9.16
  • Labels :
  • Comenta con Blogger
  • Comenta con Facebook
Top