Pablo Iglesias: "El paro y la desigualdad son los principales problemas de España"

Pablo Iglesias: "El paro y la desigualdad son los principales problemas de España"
El líder de Podemos, Pablo Iglesias, aseguró hoy que la mayor preocupación en España no es la parálisis institucional, sino la desigualdad entre sus ciudadanos creada por el PP.

En un mitin de apoyo a En Marea -confluencia gallega de Podemos- de cara a las elecciones del próximo domingo en Galicia, Iglesias negó que el principal desasosiego de este país sea la falta de gobierno, tras la celebración de dos procesos electorales con desenlace inconcluso.

'Eso es mentira, el problema fundamental de España es el paro y la desigualdad', denunció el secretario general de Podemos.

'Algunos dicen que el problema fundamental de España es que no hay gobierno y poco a poco se han ido moviendo a que el problema es que el Partido Popular no puede gobernar', ironizó el dirigente ante cientos de personas reunidas en el Paraninfo de la Universidad de La Coruña.

A su juicio, lo esencial para la gente no es el desgobierno, sino los 'niveles de desempleo escandalosos, la precariedad laboral, el hecho de que cada vez más jóvenes deban emigrar o que haya más familias en riesgo de exclusión social y personas que no puedan conseguir unas condiciones de vida dignas'.

Hace falta un gobierno, pero también 'hace falta que el PP no siga gobernando', remarcó el líder de la agrupación de centroizquierda, quien denunció los numerosos escándalos de corrupción que salpican al partido del presidente del Ejecutivo en funciones Mariano Rajoy.

Iglesias se refirió, además, a las cuestiones territoriales que afectan al Estado español, como la situación en Cataluña, donde una gran parte de sus 7,5 millones de ciudadanos y diversas fuerzas políticas abogan por la independencia de esa comunidad autónoma.

En clara alusión a la postura de Rajoy, en cuyo mandato se exacerbaron los sentimientos secesionistas en esa región, subrayó que ese tipo de conflicto no puede resolverse con imposiciones y centralismos, sino con mecanismos democráticos y fraternidad.

Eso también es mucho más importante a que no haya gobierno, aseveró el también dirigente de Unidos Podemos, coalición entre Izquierda Unida y el partido morado.

En otro tramo de su discurso, tuvo palabras para quienes empiezan a cuestionar si la dureza del discurso de su agrupación no le resta posibilidades frente al voto del miedo promovido por la derecha.

'Claro que damos miedo. Es imposible ser decente en política sin darles miedo a los sinvergüenzas. El día en que dejemos de dar miedo a los corruptos seremos uno más y no tendremos sentido como formación política', sentenció.

lma/edu

Fuente: Prensa Latina
Pablo Iglesias: "El paro y la desigualdad son los principales problemas de España"
  • Title : Pablo Iglesias: "El paro y la desigualdad son los principales problemas de España"
  • Posted by :
  • Date : 20.9.16
  • Labels :
  • Comenta con Blogger
  • Comenta con Facebook
Top