Pacto anticorrupción PP y C's: Rajoy premia al 'panameño' José Manuel Soria

Pacto anticorrupción PP y C's: Rajoy premia al 'panameño' José Manuel Soria
A la derecha, el pacto anticorrupción les ha durado 16 días, lo que ha tardado el Congreso en decirle a 'NO' al candidato a la presidencia Mariano Rajoy y el anuncio del PP en proponer al 'panameño' José Manuel Soria para ocupar el cargo de director ejecutivo del Banco Mundial.

El pacto 'anticorrupción' firmado a mediados de agosto por el PP y Ciudadanos, era papel mojado; una farsa muy bien organizada por los discípulos de la derecha reaccionaria Rafael Hernando y Juan Carlos Girauta, que tenía como propósito la investidura de Rajoy.

Este viernes, tras conocerse el fracaso de Mariano Rajoy en la segunda votación de investidura, el Ministerio de Economía ha anunciado el Gobierno español va a proponer a José Manuel Soria para ocupar el cargo de director ejecutivo del Banco Mundial, dejando a la altura del betún el pacto anticorrupción de PP y C's. Recordamos que entre las seis condiciones, una de ellas soflamaba: "Acabar con los indultos por corrupción política y el compadreo de amigos políticos".

Ahora sabemos que Soria podía ser recolocado en el Banco Mundial (con sede en Washington) y con una remuneración aproximada de 226.000 euros al año, libres de impuestos, todo ello gracias a su amigo el presidente del Gobierno, y esto a pesar de que tuvo que dimitir por aparecer en los Papeles de Panamá como co-titular de una sociedad ubicada en el paraíso fiscal de Jersey.

Panamá no es el único escándalo

Soria se ha visto salpicado por numerosos casos de corrupción. El caso Eolo, el caso chalet y el caso Salmón son algunos de los casos relacionados con el exministro. En el primero un funcionario le acusó de favorecer a un empresario en la adjudicación eólica, este caso le costó la carrera política a su hermano Luis, al que había colocado como consejero de Industria, pero el exministro solo fue condenado por un delito de injurias y calumnias contra el demandante, según explica EL PLURAL

Eco Republicano
Pacto anticorrupción PP y C's: Rajoy premia al 'panameño' José Manuel Soria
  • Title : Pacto anticorrupción PP y C's: Rajoy premia al 'panameño' José Manuel Soria
  • Posted by :
  • Date : 4.9.16
  • Labels :
  • Comenta con Blogger
  • Comenta con Facebook
Top