Pedro Sánchez no cede al chantaje de los barones del PSOE

Pedro Sánchez no cede al chantaje de los barones del PSOE
Pedro Sánchez no se rinde ni está dispuesto a aceptar que ya no es secretario general del PSOE, como sostienen sus enemigos en el partido. La dimisión de 17 miembros de la Ejecutiva, encabezados por su presidenta, Micaela Navarro, no es suficiente para echarlo y que se forme una comisión gestora. Sánchez insiste en convocar unas primarias y un congreso extraordinario en las mismas fechas que tenía previsto hacer uno ordinario: el 23 de octubre se someterá a las bases del PSOE.

El secretario de Organización, César Luena, ha comparecido en la tarde del miércoles para difundir el mensaje de Sánchez, que consiste en afirmar la primacía de la Ejecutiva Federal del PSOE sobre cualquier otro organismo del partido. "Han instigado estas dimisiones para evitar un Congreso y que los militantes no hablaran, seguramente para que al PSOE lo dirigiera una gestora, sin explicar con qué apoyos o alianzas de fuera del partido cuentan. Es muy grave", ha señalado el número dos de Sánchez.

El plan de Sánchez es reunir este viernes a lo que queda de la Comisión Ejecutiva Federal, modificar el orden del día del Comité Federal previsto para el sábado para que el máximo órgano del PSOE convoque un Congreso extraordinario. Las fechas de este órgano serán las que estaban previstas: el 23 de octubre las primarias y el 2, 3 y 4 de diciembre el Congreso.

Pedro Sánchez no cede al chantaje de los barones del PSOE
  • Title : Pedro Sánchez no cede al chantaje de los barones del PSOE
  • Posted by :
  • Date : 28.9.16
  • Labels :
  • Comenta con Blogger
  • Comenta con Facebook
Top