Pedro Sánchez responde a Felipe González

Pedro Sánchez responde a Felipe González
El ex presidente del Gobierno, Felipe González afirmó esta mañana que Pedro Sánchez debería dimitir si no asume la decisión del Comité Federal. 

Irene Castro | eldiario.es

Apenas diez minutos después de que Felipe González haya planteado en la Cadena SER que Pedro Sánchez debe dimitir, el secretario general ha respondido a través de un comunicado. 
El líder socialista recuerda al expresidente que el el 'no' a Mariano Rajoy ya lo decidió, "tanto en esta legislatura como en la anterior", el Comité Federal. 

Así ha respondido Sánchez a las palabras del expresidente socialista, que ha asegurado sentirse "engañado" porque el secretario general le dijo en junio que su intención era votar no en la primera votación y luego abstenerse. "A lo largo de estos meses, el secretario general del PSOE ha escuchado muchas opiniones y ha compartido muchas reflexiones con el objeto de tomar decisiones y conformar una posición política", reza el comunicado. 

Según Sánchez, ese conjunto de conversaciones le llevó a defender el 9 de julio el no al PP. Además, en el comunicado, Ferraz defiende la decisión tomada este lunes de convocar ya el congreso para revisar el liderazgo. "Con ello se pretende dar cauce a un debate de fondo que lleva tiempo instalado en la organización, tomar decisiones colectivas y, una vez que se haya debatido y decidido entre todos y todas, conseguir que el PSOE hable con una sola voz", expresa el comunicado.

Por su parte, Antonio Hernando ha asegurado que "nunca llegamos a tener la decisión tomada de abstenernos. Yo tuve dudas, pero nunca lo expresé". "La noche del 26 y los días siguientes yo mismo tuve dudas sobre la conveniencia de abstenernos ante Mariano Rajoy. Pero en los día siguientes hablé con mucha gente y fui formando una convicción absolutamente clara de que no. Lo que no sé es si Pedro Sánchez la tuvo", ha contestado Hernando.

El secretario general del PSOE confirmó este lunes en la reunión de la dirección su intención de convocar ya el 39º Congreso del partido, celebrando unas primarias el 23 de octubre. La intención de Sánchez ha provocado un profundo malestar entre sus críticos. 

Este martes, el líder socialista volvió a emplazarles a defender un proyecto alternativo al suyo ante la votación que quiere celebrar el 23 de octubre: "¿Por qué dicen reflexión cuando de lo que están hablando es de la abstención?", se preguntó. Sánchez aseguró que él defenderá intentar una alternativa y que, si fracasa, prefiere que haya terceras elecciones antes que un Gobierno de Mariano Rajoy.

Además, el secretario general de los socialistas también dejaba claro que aunque su propuesta del comité federal no salga adelante porque no consigue los apoyos este sábado, él tampoco se irá.

Pedro Sánchez responde a Felipe González
  • Title : Pedro Sánchez responde a Felipe González
  • Posted by :
  • Date : 28.9.16
  • Labels :
  • Comenta con Blogger
  • Comenta con Facebook
Top