Proponen demoler la casa de Adolf Hitler y evitar que sea lugar de culto de neonazis

Ministro austriaco propone demoler la casa de Adolf Hitler y evitar que sea lugar de culto
El ministro del Interior de Austria, Wolfgang Sobotka, propuso nuevamente derribar la casa natal de Adolf Hitler (1889-1945) en la ciudad de Braunau a fin de evitar un lugar de peregrinaje para neonazis.

"Mi propuesta está clara y está sobre la mesa: Demoler el edificio y construir algo nuevo, sea lo que sea, para evitar un lugar de peregrinaje", afirmó el político austriaco. 

El parlamento aprobará probablemente en octubre la expropiación del terreno con el edificio. Este paso abrirá la posibilidad para discutir nuevos conceptos de uso que elaborará una comisión de expertos hasta finales del año.

Sobotka defiende la demolición, "no tanto por la escena neonazi en Austria, sino por la derecha internacional", comentó. Según el político, neonazis viajan permanentemente a Austria para visitar el edificio de dos plantas en el centro de Braunau. "Nosotros tratamos de interrumpir esta tradición fatal", comentó Sobotka.

El edificio, donde el dictador vivió años de su infancia, fue alquilado por el estado austríaco en 1972. Sin embargo, a partir de 2011 años quedó desocupado, pues la dueña se negó a modernizarlo con vistas a su acondicionamiento para discapacitados.

Desde entonces, el alquiler ha costado al estado alrededor de 300.000 euros.

Conforme a Sobotka, las autoridades han hecho 'todo lo posible para llegar a un acuerdo amistoso'.

La principal meta sigue siendo evitar que el edificio caiga en manos oscuras, agregó.

lam/hcn

Fuente: Prensa Latina
Proponen demoler la casa de Adolf Hitler y evitar que sea lugar de culto de neonazis
  • Title : Proponen demoler la casa de Adolf Hitler y evitar que sea lugar de culto de neonazis
  • Posted by :
  • Date : 21.9.16
  • Labels :
  • Comenta con Blogger
  • Comenta con Facebook
Top