Rafa Nadal se defiende tras ser acusado de dopaje por hackers rusos

Rafa Nadal es acusado de dopaje por los hackers rusos
Una nueva lista publicada por el grupo de hackers ruso denominado 'Tsar Team APT28' 'Fancy Bears' que ha pirateado los datos de la Agencia Mundial Antidopaje (AMA), sitúa al tenista español entre otros 25 atletas que tomaron sustancias prohibidas y que participaron en los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro.

En realidad no hay nada ilegal, ya que la lista filtrada por los hackers hace referencia a deportistas que habrían consumido sustancias prohibidas tras ser eximidos por motivos terapéuticos. Es decir, el deportista pide un permiso especial para tomar esas sustancias y la Agencia Mundial Antidopaje se lo concede.

La filtración que publican los hackers hacen referencia a dos autorizaciones terapéuticas del tenista español en el año 2009 y en 2012. Ambos años coinciden con sus lesiones de rodilla. La primera sustancia betametasona tiene propiedades antiinflamatorias y la segunda sustancia corticotropina también  es utilizada para tratamientos antiinflamatorios.

Nadal, medalla de oro en dobles, es el segundo deportista español afectado por estas filtraciones. En la tercera entrega de los hackers apareció la nadadora Mireia Belmonte que tuvo un permiso médico para inhalar salbutamol desde 2009 a 2013, sustancia que se utiliza para combatir el asma.

Comunicado de Rafa Nadal

Tras conocer las noticia, Rafa Nadal se ha defendió asegurando que nunca ha tomado sustancias ilegales: “cuando alguien pide permiso y se lo dan, deja de ser ilegal. Tenemos el mejor control antidoping posible en el mundo del tenis. Confío al cien por cien en la agencia que lleva a los deportistas y en que todos los deportistas contra los que compiten están limpios”.
Rafa Nadal se defiende tras ser acusado de dopaje por hackers rusos
  • Title : Rafa Nadal se defiende tras ser acusado de dopaje por hackers rusos
  • Posted by :
  • Date : 20.9.16
  • Labels :
  • Comenta con Blogger
  • Comenta con Facebook
Top