Rubalcaba se incorpora al consejo editorial de El País

Rubalcaba
El órgano consultivo se reúne una vez por semana y en él se genera el debate que establece las grandes líneas editoriales del periódico

Alfredo Pérez Rubalcaba ha aceptado el encargo del diario El País para sumarse a su consejo editorial. El exsecretario general del PSOE se incorporó en septiembre a este órgano consultivo que se reúne una vez por semana y en el que se debate la línea editorial del periódico. El político socialista solo ha participado, por el momento, en una de esas reuniones.

El diario del grupo Prisa ha evitado confirmar el fichaje del exministro, uno de los dirigentes con más peso en la historia reciente del PSOE. Un portavoz oficial de El País aseguró a preguntas de esta redacción: "No es nuestra política desvelar los nombres de las personas que configuran el consejo editorial". Eldiario.es se ha puesto en contacto con Rubalcaba, quien también ha preferido evitar comentarios al respecto.

El consejo editorial de El País está compuesto por algo más de 30 miembros.Según explica el jefe de opinión del rotativo, José Ignacio Torreblanca, en él "se barajan y contrastan argumentos y opiniones muy diferentes para determinar lo que con los días va a convertirse en la opinión del periódico". "El trabajo de los editorialistas (...) tiene su inicio en el consejo editorial", concluye Torreblanca en un artículo publicado en el propio diario para explicar el funcionamiento de la sección de opinión.

Formar parte de este órgano consultivo no conlleva una remuneración económica y sus miembros tan solo son compensados con el pago de una dieta que ronda los 100 euros para cada una de las reuniones que se celebran los martes.

Rubalcaba se incorpora al consejo editorial de El País
  • Title : Rubalcaba se incorpora al consejo editorial de El País
  • Posted by :
  • Date : 9.9.16
  • Labels :
  • Comenta con Blogger
  • Comenta con Facebook
Top