Se han pasado de tontos.

Rajoy y Soria
Miguel Gisbert

Después del gravísimo escándalo del nombramiento de Soria como director del Banco Mundial todos los periodistas se llevaban las manos a la cabeza, y con razón, y encendían acalorados debates en los que se hablaba de nuevo de puertas giratorias, de enchufismos... 

Pero pensándolo ya con perspectiva, después de que el aludido se haya visto forzado a dimitir para frenar el aluvión de críticas que le estaba cayendo al más que reincidente PP, uno ya no sabe si pensar que les motivó más el amiguismo y el colocar a un compañero de filas en un puesto privilegiado o el enviar a un apestado, corrupto y difamado lo suficientemente lejos para que no manche la imagen de su podrido partido. 

¿Federico Trillo recibe de forma irregular más de 350.000 €? No hay problema, lo mandamos de embajador a Inglaterra, ¡pero si no sabe inglés! bueno es igual, es para esconderlo un poco. 

¿José Manuel Soria aparece en los papeles de Panamá? No pasa nada, lo mandamos de director ejecutivo al Banco Mundial. Pero no un día cualquiera, justo después de que se rechace la investidura de Rajoy, no vaya a ser que por casualidad me quisieran votar y vayamos a manchar la imagen y hacerles cambiar de opinión. 

Lo que no contaban es con la abrumadora repercusión de un hecho tan grave, con que cada vez hay más gente bien informada e inteligente y con que esto iba a afectar a las elecciones gallegas y a la formación del propio gobierno. 

Se suele decir "se han pasado de listos" pero en este caso parece más bien que se han pasado de tontos y quizá pensaban que los periodistas y la gente iban a ser igual de tontos que ellos.

Se han pasado de tontos.
  • Title : Se han pasado de tontos.
  • Posted by :
  • Date : 9.9.16
  • Labels :
  • Comenta con Blogger
  • Comenta con Facebook
Top