Trato vergonzoso de un hospital a una embarazada muerta tras la cesárea en Extremadura

Trato vergonzoso de un hospital a una embarazada muerta tras la cesárea en Extremadura
Una dramática carta publicada en Facebook por Victoria Chamizo González ha conmovido a las redes sociales. El pasado 24 de agosto, Nagore, sobrina de Victoria, ingresaba en el hospital San Pedro de Alcántara de Cáceres para dar a luz a su bebé. 

La joven había vivido un embarazo sin problemas, y tras cuarenta semanas de gestación el equipo de guardia del centro médico le practicaba una cesárea a las nueve de la mañana, según informa España Diario

Hasta aquí todo normal. Pero trece horas después, Nagore fallecía en una cama de dicho hospital. La tía de la joven explica cómo los servicios de urgencias, en mínimos por ser el mes de agosto, dejaron que Nagore se desangrase durante más de hora y media en una sala de observación. Cuando los médicos quisieron actuar ya era demasiado tarde, y la mujer moría a las 22.30 horas.

Esta es la carta de Victoria: 

Ahora que ya he descansado un poco pongo en conocimiento de todos lo que pasó el miércoles 24 de agosto en el Hospital San Pedro de Alcántara de Cáceres. Eran las 8 a.m. cuando mi sobrina Nagore ingresa para dar a luz, con 40 semanas de gestación y un embarazo sin problemas, el equipo médico que "trabajaba" ese día decide hacerla la cesárea a las 9 a.m. porque Nagore no dilata y el bebé trae una vuelta de cordón, cesárea hecha y Nagore a planta porque dicen que todo ha ido bien, ella ya en su habitación coge a Santiago, su bebe y se pone a darle el pecho y empieza a quejarse de que está sangrado mucho y está manchando la cama, se llama a las enfermeras y dicen que es normal, la cambian las sábanas pero a los 10 minutos Nagore tiene otra vez la cama demasiado manchada, a lo que la enfermera se da cuenta que ya no es tan normal como decían, nos dicen que eso es por algún punto que falta o que no se ha dado bien y que la van a meter 5 minutos a quirófano para dárselo, la bajan a quirófano porque está perdiendo mucha sangre, pero los muy sinvergüenzas no la meten rápidamente, se queda sola y perdiendo sangre mas de una hora y media en una sala fuera de los quirófanos, sobre la 1 pm. la entran a "dar esos puntos" cual es su sorpresa que hasta entonces ellos no han visto que Nagore se está desangrando, claro que no lo han visto porque no la han echo ni puñetero asunto desde las 10 de la mañana, deciden operar sin informar a nadie ni pedir consentimiento, la retiran el útero, la vacían y Nagore entra en parada cardiorespiratoria, vuelven a cerrar y el sangrado continua, pero a ellos los da igual, es agosto y están bajo mínimos, con un respirador artificial ingresa en la U.C.I. y en vez de buscar la fuga de sangre que tiene comienzan las transfusiones, 15 bolsas de sangre que su cuerpo no retiene y no se cuantas de plaquetas porque no coagula, necesita un coagulante pero ese medicamento no está en el hospital de Cáceres, está en el de Merida y nadie tiene la brillante idea de decir que el helicóptero lo traiga, total ellos ya sabían que la habían matado para que iban a arrancar un helicóptero con lo que cuesta eso, así mi chica fallece a las 22:30 de la noche, luchando como una campeona que ha sido, sin que nadie hiciera nada por ella, desangrada dentro de un Hospital por una cesárea mal echa el año 2016 y a día de hoy el hospital no nos ha facilitado ni un solo informe. 
OS PIDO QUE LO COMPARTÁIS EN VUESTRO MURO, que se entere todo el mundo, el trato recibido porque esto ha sido un asesinato en toda regla, para que se haga justicia con Nagore por ella y por su hija Estrella y por Santiago solo ha visto 5 minutitos a su mami.

Trato vergonzoso de un hospital a una embarazada muerta tras la cesárea en Extremadura
  • Title : Trato vergonzoso de un hospital a una embarazada muerta tras la cesárea en Extremadura
  • Posted by :
  • Date : 2.9.16
  • Labels :
  • Comenta con Blogger
  • Comenta con Facebook
Top