Un hombre prende fuego al hiyab de una mujer musulmana que paseaba por Nueva York

Un hombre prende fuego al hiyab de una mujer musulmana que paseaba por Nueva York
Un desconocido prendió fuego en la noche del pasado sábado al vestido de una mujer musulmana que iba de compras por la Quinta Avenida (Nueva York, EE.UU.). La víctima, de 35 años, llevaba un hiyab, informa 'The Washington Post' citando a la Policía local. 

Tras percibir un extraño calor en su cuerpo, la mujer se percató de la presencia de un hombre frente a ella con un encendedor en la mano. Sin embargo, el agresor pronto desapareció huyendo a una calle vecina. La Policía sospecha de que se trata de un delito de odio e investiga lo ocurrido, aunque por el momento no hay sospechosos.

El Consejo de Relaciones Americano-Islámicas (CAIR, por sus siglas en inglés) asegura que el incidente ha de vincularse a "la categoría inquietante de los ataques a los musulmanes y sus instituciones" que tienen lugar en los últimos tiempos en EE.UU.

El propio diario estadounidense recuerda que hace pocos días se registró un incidente relacionado con los musulmanes en la propia Nueva York. En Brooklyn una mujer golpeó a dos musulmanas y trató de arrancarles su atuendo islámico al tiempo que las insultaba. El pasado mes de agosto se produjo otro caso similar en la urbe estadounidense:entonces un individuo mató a tiros a un imán y su asistente.

Fuente: RT
Un hombre prende fuego al hiyab de una mujer musulmana que paseaba por Nueva York
  • Title : Un hombre prende fuego al hiyab de una mujer musulmana que paseaba por Nueva York
  • Posted by :
  • Date : 14.9.16
  • Labels :
  • Comenta con Blogger
  • Comenta con Facebook
Top