Afectados por desahucios protestan frente a Tribunal Supremo español

Afectados por desahucios protestan frente a Tribunal Supremo español
Activistas de la Plataforma de Afectados por la Hipoteca (PAH) acamparon este viernes frente a la sede del Tribunal Supremo de España para reclamar mayor amparo judicial ante los abusos bancarios y los desalojos.

Representantes de diversos colectivos defensores de las personas expulsadas de sus viviendas pernoctarán este viernes a las puertas del alto tribunal, situado en la madrileña Plaza de la Villa de París, donde se ubica también el Consejo General del Poder Judicial.

La acción, que concluirá mañana con talleres, representaciones de teatro y conciertos, se enmarca en unas jornadas reivindicativas iniciadas la víspera por la PAH bajo el lema Sin justicia no hay derechos.

Ataviados con camisetas en las que se leía Stop desahucios, unas 200 personas se concentraron a partir del mediodía en la citada plaza capitalina, donde corearon consignas como De norte a sur, de este a oeste, la lucha sigue cueste lo que cueste o Sí se puede.

Javier Rubio, uno de los portavoces de la plataforma, exigió la paralización de los desahucios e instó a la justicia de este país a ponerse del lado de las personas y dejar de proteger los intereses de las entidades financieras.

En un manifiesto, la PAH demandó la aplicación directa de la Declaración Universal de Derechos Humanos, ordenando la suspensión de todos los desalojos sin alternativa de vivienda digna.

Asimismo, pidió la aplicación efectiva de la normativa europea que obliga a eliminar todas las cláusulas abusivas de los contratos, compensando a los afectados por los daños producidos.

Denunció que en los últimos ocho años se llevaron a cabo más de 600 mil ejecuciones hipotecarias, con al menos 200 mil expulsiones de la vivienda habitual de ‘familias completas, sin importar la edad, la presencia de niños, mayores y dependientes’.

Recordó que pese a la crisis humanitaria en la cual se sumergió España a partir de 2008, el Estado acudió ‘al rescate de los especuladores’ e invirtió 53 mil millones de euros de fondos públicos para salvar a los bancos.

La PAH manifestó su indignación por la actitud del Tribunal Supremo de Justicia, que en diversas y recientes sentencias dictaminó que ‘las ejecuciones hipotecarias no se pueden suspender porque no son tan perjudiciales para los deudores’.

Demandó que se investiguen y juzguen las supuestas actividades delictivas de las entidades financieras promotoras de la burbuja inmobiliaria y se depuren judicialmente las responsabilidades políticas.

Fuente: Prensa Latina
Afectados por desahucios protestan frente a Tribunal Supremo español
  • Title : Afectados por desahucios protestan frente a Tribunal Supremo español
  • Posted by :
  • Date : 9.10.16
  • Labels :
  • Comenta con Blogger
  • Comenta con Facebook
Top