Alarma en la Casa Real por la manifestación contra la investidura de Rajoy

Alarma en la Casa Real por la manifestación contra la investidura de Rajoy
Esta mañana, el diputado Joan Baldoví, ha desvelado que el rey Felipe VI está preocupado por la manifestación convocada por la Coordinadora 25S y que le preguntará al líder de Podemos, Pablo Iglesias por esta cuestión.

Ayer lunes, en la ronda de consultas con Felipe VI, el diputado de IU-Unidad Popular, Alberto Garzón, advirtió al monarca de que viene "un ciclo de protestas sociales" y le confirmó al rey su intención de asistir a la protesta convocada por la Coordinadora 25S. Por otra parte, Garzón ha alentado a través de los medios a que los diputados del grupo parlamentario Unidos Podemos acudan a la misma, cuestión que no ha debido gustarle al monarca.

En este sentido, y a falta que el líder de Podemos, Pablo Iglesias se pronuncie, la jefa de Gabinete de Pablo Iglesias, Irene Montero, ha transmitido que Podemos no convoca la protesta pero la apoya y la considera un ejercicio democrático digno de orgullo.




MANIPULACIÓN MEDIÁTICA

La noticia la ha confirmado el programa "Al Rojo Vivo", que emite la Sexta. Tenemos que decir que ya se palpa cierta intoxicación mediática, en cuanto se habla de un "Rodea el Congreso", cuando la manifestación que convoca la Coordinadora 25S y otros 50 colectivos hablan de manifestarse desde la plaza de Neptuno hasta la Puerta del Sol, evidentemente la protesta pasaría por la Carrera de San Jerónimo, justo delante de la puerta principal del Congreso.

Hace cuatro días, el periódico La Razón, que dirige Francisco Marhuenda, inició esta contaminación mediática al adelantarse con un titular engañoso: "Cuadros de agitadores, para reventar la investidura, la plataforma 'Rodea el Congreso' sigue la consigna de Iglesias de agitar la calle", a raíz de este titular, la información se ha venido repitiendo distorsionada y alimentada gobelianamente, desde la prensa que sostiene el régimen. Los objetivos son claros: por un lado vilipendiar la protesta social y equipararla a la violencia, para que el miedo cree una atmósfera de inacción y debilite la protesta, por otro salvar a un régimen enfermo de corrupción y legitimidad.

El periódico esdiario.com ha ido más lejos, atacando al diputado Alberto Garzón por su "falta de respeto al rey Felipe VI y apoyar la estrategia de Pablo Iglesias". Con estos titulares, es evidente que las cloacas del régimen están trabajando a pleno rendimiento.

Hay que recordar que la manifestación 'Rodea el Congreso' del 14 de diciembre de 2013, fue objeto de una brutal represión, donde hubo 23 heridos y siete detenidos. En aquella ocasión la protesta estaba motivada contra la Ley de Seguridad Ciudadana (Ley Mordaza) que preparaba el Gobierno de Mariano Rajoy.

Todo hace indicar que lo que verdaderamente incomoda al establishment político es que el comunicado de la Coordinadora 25S, ataca de raíz al régimen, al que considera "un gobierno ilegítimo de un régimen ilegítimo", cuestionando el régimen surgido en el 78 con un jefe de Estado al que nadie ha votado (ver comunicado), cuestión esta por la cual el propio rey Felipe VI siente pánico o por lo menos preocupación.

Eco Republicano
Alarma en la Casa Real por la manifestación contra la investidura de Rajoy
  • Title : Alarma en la Casa Real por la manifestación contra la investidura de Rajoy
  • Posted by :
  • Date : 25.10.16
  • Labels :
  • Comenta con Blogger
  • Comenta con Facebook
Top