Carta abierta de un ex militante del PSOE

Carta abierta de un ex militante del PSOE
Hace dos años decidí darme de baja en la militancia del Partido Socialista. Los hechos me han dado la razón en la noche de ayer, unas siglas históricas no pueden ser el pretexto para el conformismo con una organización que a lo largo de los últimos años ha ido abandonando poco a poco los principios ideológicos en los que se creó. 

El PSOE como toda la socialdemocracia europea no ha sabido reaccionar en los últimos años ante una crisis trampa de un sistema económico que ha provocado la desesperación y la pérdida de derechos económicos y políticos de la mayoría de la población. 

Esta colaboración-claudicación no ha sido producto de un debate ideológico sino de un simple mantenimiento de un status quo de una serie de personas, normalmente de baja valía profesional o académica, que han encontrado en la política una herramienta para unas prebendas muy superiores a las que les correspondería a sus méritos. 

Por todo ello creo que aquella decisión de dejar la militancia en el PSOE sigue siendo válida, a pesar de mi latente pesimismo por la falta de una respuesta política al vacío actual de la izquierda. 

PODEMOS es una opción por omisión, fruto de la desesperación, probablemente con un crecimiento desproporcionado en tan poco tiempo, y con los lógicos vaivenes de estrategia, pero es el instrumento de la izquierda con todos sus defectos y sus virtudes. 

La presión del sistema con todas sus armas posibles (incluyendo una de las etapas de mayor manipulación informativa en los medios de comunicación), nos sitúan en un panorama desolador en las instituciones que nos debe obligar una vez más a no perder la calle.

Paco Piniella
Carta abierta de un ex militante del PSOE
  • Title : Carta abierta de un ex militante del PSOE
  • Posted by :
  • Date : 2.10.16
  • Labels :
  • Comenta con Blogger
  • Comenta con Facebook
Top