Carta abierta a Inés Arrimadas

Carta abierta a Inés Arrimadas
Señora Arrimadas, es la primera vez que me dirijo a usted a diferencia de su líder a quien ya me he dirigido otras veces, él no ha cambiado mucho, o quizás sí lo ha hecho, pero a peor, a mi punto de vista. Fue vecino mío en La Garriga cuando inició su periplo político y salía fotografiado como su madre llevó al mundo pero, eso sí, cubriéndose con las manos su paquete catalán, no lo que firmó con el PP. 

Entre él y usted no hay color, yo la prefiero sin lugar a dudas. Su cara no suele cambiar mucho, tanto si está contenta como si está como enfadada, mantiene una expresión de jovencita que no ha roto nunca un plato, ahora bien, dice las cosas que dice sin ningún tipo de complejos y de forma clara. Lo que no entiendo es por qué se empeña en hablar castellano en el parlamento. Yo le aseguro que todo el mundo entiende el catalán. 





Más o menos suele decir lo que dice Albert, el discurso es el mismo pero con matices, ya que usted se dirige a Cataluña mientras que él lo hace en España. La ha colocado en el parlamento como lugarteniente del partido y, por casualidad, méritos o trabajo bien hecho, se ha convertido en la cabeza de la oposición a pesar de todos, especialmente de Iceta y, sobre todo, de Garcia Albiol. 

Está de acuerdo con el pacto firmado con el PP? Le parece bien el trilingüismo? Cree que el hecho de no haber gobierno en España sea por culpa de Cataluña? Entiende la discriminación que sufrimos los catalanes? Cree que hacer un referéndum es antidemocrático? Tiene miedo a las urnas? Le hago todas estas preguntas como andaluza que es recién llegada a casa. Conoce bien la historia de Cataluña, la lengua, la cultura, la tradición, etc.? No cree que son signos más que suficientes para definirla como nación? ¿Por qué le niega este derecho? 

Se ha producido la manifestación de la Diada y reclama una fiesta para todos los catalanes, critica la participación del presidente y miembros del gobierno; repite, una y otra vez, que no es legal lo que el pueblo (engañado y manipulado) pide, pacíficamente y democráticamente, que no es otra cosa que poder ejercer su derecho a decidir. 

Usted organizó un encuentro en el Maresme "para todos". Y todos eran 500 que fueron a comer arroz, no se engañe. Además de remover la sartén -con muy poca gracia, por cierto aprovechó para decir barbaridades impropias de una persona inteligente. Que el gobierno catalán se había olvidado de los asuntos que, de verdad, interesan a los catalanes, entre otros, los déficits de infraestructuras, y la apuesta por el corredor mediterráneo. Ignoraba que el gobierno en funciones hubiera traspasado estas competencias (y el dinero necesarios para llevarlas a cabo) a la Generalitat. Como es del todo falso, usted, de forma voluntaria o no, ha mentido al respecto en un acto público. 

Ya para terminar, dijo que no aceptará el resultado de unas elecciones si son para declarar la independencia. "Hay que cumplir con los programas electorales, siempre que sean legales" dijo finalmente. Si lo he entendido bien, lo que voten los electores a las urnas a usted le importa un bledo! De esto yo lo llamo auténtica democracia a la española. 

Me ha decepcionado señora Arrimadas, detrás de una cara linda esconde un Albert Rivera en versión femenina. Ocultar la realidad, criticar, mentir, amenazar, tergiversar, descalificar, etc. son sus credenciales y las de su partido, todo vale contra Cataluña. Lo que puedan decir o pensar sus habitantes no importa, especialmente, si no votan lo que ustedes quieren.

Manel Mas | Catalunya Lliure

Carta abierta a Inés Arrimadas
  • Title : Carta abierta a Inés Arrimadas
  • Posted by :
  • Date : 28.10.16
  • Labels :
  • Comenta con Blogger
  • Comenta con Facebook
Top