Concejal del PP de Toledo "pillado" en un acto de exaltación de los golpistas de 1936

Concejal del PP pillado en un acto de exaltación de los golpistas de 1936
A finales del mes de septiembre el Alcázar de Toledo, sede en la actualidad del Museo del Ejército y de la Biblioteca de Castilla-La Mancha, acogió un homenaje a los "heroicos defensores" del Alcázar, donde están enterrados los golpistas Moscardó y Milans del Bosch, entre otros.

Según informa EL PLURAL, el concejal del PP en el Ayuntamiento de Toledo, Ignacio José Jiménez Gómez, participó en el acto de exaltación de los golpistas que en 1936 se levantaron en armas contra el legítimo Gobierno de la II República. 

La presencia del concejal Jiménez, muy dado a criticar al equipo de Gobierno local de izquierdas (PSOE+Ganemos) por “poner mordazas” a los vecinos y “eludir la participación democrática de los ciudadanos”, no deja de ser chocante, contradictoria.

Según EL PLURAL, "se trata de la primera de un concejal del PP, porque antes los de Alianza Popular estaban en primera fila, con don Blas Piñar, ante la tumba de Moscardó y Milans del Bosch, pero yo no recuerdo a ningún concejal de los de ahora asistir a la misa en el patio de armas del Alcázar, y mucho menos a la cripta para rendir homenaje a los defensores y cantar los himnos de la Guardia Civil y de Infantería ”. 

Y es que, como señala los concejales de izquierdas del Ayuntamiento de Toledo, “la cabra siempre tira al monte, y todos los que conocemos a Iñaki sabemos de qué pie cojea; mejor dicho, de qué pies cojea”.

Exaltación, sin embargo, que no sólo se celebra con total impunidad en un edificio público y de la importancia cultural del Museo del Ejército, sino que cuenta con el apoyo entusiasta de la Iglesia toledana, que año tras año cede espacios y curia para que la vertiente más fundamentalista del nacional-catolicismo tenga su día en el calendario y aclame el golpe de Estado de 1936. 

Fuente: EL PLURAL




Concejal del PP de Toledo "pillado" en un acto de exaltación de los golpistas de 1936
  • Title : Concejal del PP de Toledo "pillado" en un acto de exaltación de los golpistas de 1936
  • Posted by :
  • Date : 9.10.16
  • Labels :
  • Comenta con Blogger
  • Comenta con Facebook
Top