Conmovedor acto de un hombre que desde Finlandia lleva juguetes a niños sirios

Conmovedor acto de un hombre que desde Finlandia lleva juguetes a niños sirios
Rami Adham, un hombre sirio de nacimiento pero radicado en Finlandia desde 1988, hizo su primer viaje de ayuda humanitaria a Siria con comida, medicinas, 25 osos de peluche y 35 muñecas Barbie. Fue una suerte de Papá Noel para los nenes refugiados.

Antes de embarcar, su hija de tres años, Yasmín, le dio la idea: Yo tengo muchos juguetes, ¿por qué no llevás algunos?”. El aceptó y sin imaginarlo se convirtió un “traficante de juguetes” que ya lleva 27 viajes realizados.

Durante su último año de ayuda humanitaria ya lleva repartidos miles de osito, muñecas, pelotas y marionetas. “La primera vez, fuimos a un campo de refugiados cerca de la frontera. Llevábamos comida, pero cuando comenzamos a sacar los juguetes, se generó un gran revuelo. Los niños salían de todas partes. Me di cuenta que no estaban pensando en comida, pero sí extrañaban muchísimo los juguetes”.

Además, también lleva juguetes para los nenes de Alepo, donde su organización ayuda a otros nenes que perdieron a uno o sus dos padres durante la guerra civil siria.

En junio caminó cerca de diez kilómetros para alcanzar los barrios controlados por las fuerzas rebeldes sirias que han quedado bloqueados. “Fue mi 27° viaje a Alepo desde 2011 y el más peligroso. El dolor y el miedo que vimos es indescriptible. Seis de los huérfanos que estaban bajo nuestra custodia murieron durante el tiempo que estuve allí”.

Conmovedor acto de un hombre que desde Finlandia lleva juguetes a niños sirios
  • Comenta con Blogger
  • Comenta con Facebook
Top