Dolores Cospedal se gastó en una cumbre dos millones de euros “en vinos”

Dolores Cospedal se gastó en una cumbre dos millones de euros “en vinos”
Dos millones de euros; o si se prefiere, 1.950.000 euros, es la cantidad conocida que destinó María Dolores de Cospedal, siendo presidenta de Castilla-La Mancha, para pagar los cheques de su capricho de la organización de las dos cumbres internacionales del vino celebradas en Toledo en 2013 y 2014. 

Según los datos dados a conocer por el actual Ejecutivo dirigido por el socialista Emiliano García-Page, que, en palabras del portavoz de su Gobierno, Nacho Hernando, sólo en la primera edición (otoño de 2013), ”tuvo un déficit de 955.000 euros, ya que los gastos fueron mayores a un millón de euros y los ingresos ni siquiera llegaron a los 105.000 euros”, ha reconocido, ratificando así las informaciones publicadas en exclusia en su día por ELPLURAL.COM.

No sólo eso. Nacho Hernando también ha confirmado nuestras informaciones al constatar que uno de los grandes beneficiarios del “pelotazo del vino” fue la “Fundación Lafer, cuyo presidente fue consejero de Sanidad con Esperanza Aguirre, el señor (Manuel) Lamela, y entre los cuales también hay otros socios como el señor (Eduardo) Zaplana”, Pedro Barato, Arturo Fernández y Josep Piqué, entre otros destacados “peperos”. 

En este sentido, ELPLURAL.COM ya recogía en marzo de 2015 “el agosto” particular del exconsejero del PP, un “profesional de las puertas giratorias”, a quien le tocó la lotería de la dirección técnica de la cumbre. En este sentido, el Portavoz de Page aseguraba que la empresa de Lamela se llevó 54.000 euros para la dirección técnica del proyecto. El reparto de prebendas entre los allegados al Gobierno de Cospedal recogía también 153.000 para la organización y producción de la conferencia; 100.000 euros en publicidad; 17.700 en marketing y redes sociales, y 59.000 euros para ecosistemas de herramientas online.

Fuente: EL PLURAL
Dolores Cospedal se gastó en una cumbre dos millones de euros “en vinos”
  • Title : Dolores Cospedal se gastó en una cumbre dos millones de euros “en vinos”
  • Posted by :
  • Date : 13.10.16
  • Labels :
  • Comenta con Blogger
  • Comenta con Facebook
Top