El huracán Matthew deja 339 muertos en Haití

El huracán Matthew deja 339 muertos en Haití
Otro balance parcial de víctimas del huracán Matthew del Departamento de Protección Civil de Haití (DPC) sitúa hoy en 336 muertos, cuatro desaparecidos, 211 heridos y más de 60.000 personas alberguadas.

El reporte oficial hace un desglose por provincias, según el cual en Artibonite hubo tres muertos, dos desaparecidos y 11 heridos; en Grand'Anse se contabilizaron 191 fallecidos y 80 heridos, mientras que n Nippes se registraron 19 muertos y 11 heridos.

En tanto en el departamento Noroeste hubo un muerto y dos heridos; en el Oeste 38 muertos, un desaparecido y 81 heridos; en el Sur 78 muertos, un desaparecido y 20 heridos; y en el Sureste seis muertos e igual número de lesionados, aunque se aclara que la cifras aún son parciales.

Ante la magnitud del desastre, la oficina de Comunicación indicó que la Presidencia declaró Duelo Nacional este domingo, el lunes y el martes.

La nota de prensa indica que esos tres días de duelo nacional no se trabaja para que todo el país se una al luto de familiares y amigos de las personas desaparecidas y el sufrimiento de las poblaciones afectadas por los efectos devastadores del huracán Matthew.

También se dispuso que durante los tres días de duelo, la bandera nacional sea izada a media asta, discotecas y establecimientos similares permanecerán cerrados y las estaciones de radio y televisión están invitadas a reprogramar las emisiones y la música apropiada.

oda/rr

Fuente: Prensa Latina
El huracán Matthew deja 339 muertos en Haití
  • Comenta con Blogger
  • Comenta con Facebook
Top