El PP plantea que los jubilados trabajen mientras cobran la pensión

El PP plantea que los jubilados trabajen mientras cobran la pensión
Después de que el Gobierno reconociera esta semana en Bruselas que sólo queda hucha para las pensiones para un año, el PP plantea ahora el compatibilizar que los jubilados tengan un empleo y puedan cobrar el 100% de la pensión para así reforzar los ingresos de los mayores.

Más de 3.500.000 de personas mayores de 65 años viven con menos de 750 euros al mes en el España y otros 2.200.000 jubilados tienen que sobrevivir con menos del Salario Mínimo Interprofesional de 655,20 euros al mes, según un estudio de la Seguridad Social.





En este sentido, la ministra de Empleo y Seguridad Social, Fátima Báñez, ha planteado, como compromiso del Gobierno para la próxima legislatura, hacer compatible el cobro del 100% de la pensión con el empleo, con el único requisito de haber llegado a la edad ordinaria de jubilación, es decir, a los 65 años.

En unas jornadas sobre pensiones organizadas por El Mundo y Expansión, la ministra ha explicado que esta medida implica continuar trabajando más allá de la edad de jubilación al tiempo que se recibe el total de la pensión (actualmente es posible hacerlo percibiendo el 50%).

Báñez ha añadido que esta medida es aplicable a cualquier empleo y está dirigida a los españoles que se sientan con capacidad de aportar su experiencia a la sociedad a través de un trabajo, percibiendo además la totalidad de la pensión que le corresponda.

La ministra también se ha referido al fondo de reserva de la Seguridad Social y ha dicho que “es un instrumento de uso temporal” y que las pensiones se seguirán pagando con empleo. No obstante, no ha concretado qué pasara en 2017, cuando previsiblemente se agotará esta “hucha de las pensiones” y no se podrá abonar la paga extra de navidad.


El PP plantea que los jubilados trabajen mientras cobran la pensión
  • Title : El PP plantea que los jubilados trabajen mientras cobran la pensión
  • Posted by :
  • Date : 21.10.16
  • Labels :
  • Comenta con Blogger
  • Comenta con Facebook
Top