El programa 'La Mañana de Mariló’, multada con 157.477 euros

El programa 'La Mañana de Mariló’, multada con 157.477 euros
La presentadora Mariló Montero sigue de actualidad aunque ya no esté al frente de La mañana. La Comisión Nacional de los Mercados y la Competencia (CNMC) ha sancionado a RTVE por publicidad encubierta en el programa, en la etapa de la polémica presentadora.

Según publica EL PLURAL, la cadena pública, tendrá que pagar 157.477 euros, al cometer una infracción administrativa, "de carácter muy grave", de acuerdo con la Ley General de la Comunicación Audiovisual (LGCA), que prohíbe la publicidad comercial encubierta.

De acuerdo con la sanción, La 1 le dio un espacio a la clínica Baviera en Saber vivir, dentro La mañana de La 1, el 18 de febrero de 2015, cuando Mariló Montero era la presentadora. 

"La conducta constituye una grave negligencia", critica la CNMC, que asimismo recuerda que RTVE se tiene que responsabilizar de sus contenidos "aún a título de simple inobservancia", tal y como queda plasmado en la LGCA.

Comunicado de ASACIR

Desde ASACIR (Asociación Española de Afectados por Intervenciones de Cirugía Refractiva) expresamos nuestra conformidad con respecto a esta sanción, al tiempo que consideramos muy grave que una televisión pública tenga que ser sancionada por publicidad encubierta a una clínica privada de salud, Clínica Baviera. 

Habiendo incurrido, además, en la banalización de un tipo de procedimientos quirúrgicos no justificados médicamente como reconoce la propia CNMC, la cirugía refractiva (operaciones de miopía, hipermetropía, astigmatismo o presbicia) que presenta una alta tasa de secuelas y efectos secundarios a corto y largo plazo, de relevancia más que suficiente como para pasarlo por alto. Estimamos en miles los afectados.

Confiamos en que ante tales hechos RTVE nos de voz para poder ofrecer una perspectiva que contrarreste la información sesgada dada por el cirujano refractivo Valentín Jiménez de Clínica Baviera.

Fuente: EL PLURAL
El programa 'La Mañana de Mariló’, multada con 157.477 euros
  • Title : El programa 'La Mañana de Mariló’, multada con 157.477 euros
  • Posted by :
  • Date : 14.10.16
  • Labels :
  • Comenta con Blogger
  • Comenta con Facebook
Top