El "Susanato" del PSOE dispuesto a facilitar el Gobierno a Rajoy y salvar la monarquía.

El "Susanato" del PSOE dispuesto a facilitar el Gobierno a Rajoy y salvar a la monarquía.
Este martes, el presidente de la gestora del PSOE, Javier Fernández, ha defendido la abstención de los diputados socialistas en el Congreso, para facilitar la investidura de Mariano Rajoy como presidente. 

En este sentido, Rajoy está encantado con el presidente de la nueva gestora del PSOE, Javier Fernández, dispuesto a entregar el Gobierno al PP y con el cual ha hablado varias veces por teléfono. 

El PP ha guardado un escrupuloso silencio en la crisis política del PSOE. El presidente del Gobierno en funciones, Mariano Rajoy, conocía por Felipe González el golpe que iban a dar varios barones del PSOE para derrocar a Pedro Sánchez como Secretario General del partido, por esta razón se ha mantenido a la espera de que los susanistas tomaran el poder del partido.

Se hace evidente que para el Susanato" la corrupción endémica que salpica al Partido Popular, no es un inconveniente para hablar con Rajoy y entregarle la gobernabilidad con la abstención. 

El Susanato, también ha advertido a los diputados del PSOE que si votan contra Marino Rajoy y no se abstienen en la investidura habrá multas y expulsión.

El frente anti Susanato sigue en su lucha por limitar la acción política de la gestora, en este sentido, el alcalde de Jun, José Antonio Rodríguez, ha reunido el 70% de las firmas necesarias para un Congreso del PSOE y evitar que el PSOE de la gobernabilidad al PP. 

Este noble acto, que dignifica y diferencia a algunos socialistas de otros que no lo son, parece que llega tarde, ya que el rey Felipe VI ha convocado hoy martes una ronda de consultas los días 24 y 25 de octubre, para tratar de investir a Mariano Rajoy como presidente entre el 27 y el 31 de octubre.

El régimen emanado de la transición pende de un hilo, tal y como analiza Jaime Miguel: "Si Rajoy nos hace ir a terceras elecciones, podría hacer tambalear la monarquía", porque según razona el analista político, "el rey Felipe VI perdería la popularidad a capazos, ya que el elector empezará a cuestionarse: ¿para qué está y sirve el rey?"

Publica el Diario16 que el CNI frustró el impulso republicano de Pedro Sánchez, según fuentes de este medio, la verdadera razón por la que Sánchez fue destituido de su cargo de secretario general del PSOE sería el haber llegado a un acuerdo entre él y sus incondicionales, Podemos, nacionalistas vascos y catalanes, de izquierda y derecha, que vulneraría la forma actual del Estado Español y su Constitución; para crear un Estado federal y posteriormente una república federal tras una legislatura constituyente que lo promoviera.

Eco Republicano


El "Susanato" del PSOE dispuesto a facilitar el Gobierno a Rajoy y salvar la monarquía.
  • Title : El "Susanato" del PSOE dispuesto a facilitar el Gobierno a Rajoy y salvar la monarquía.
  • Posted by :
  • Date : 11.10.16
  • Labels :
  • Comenta con Blogger
  • Comenta con Facebook
Top