El Tribunal Constitucional anula la prohibición de los toros en Catalunya

El Tribunal Constitucional anula la prohibición de los toros en Catalunya
El parlamento catalán prohibió la tauromaquia en 2010, cuando era presidente el socialista José Montilla. La Generalitat ha anunciado que no acatará la sentencia

El Tribunal Constitucional ha anulado la prohibición de los toros en Cataluña, resolviendo así el recurso presentado por un grupo de senadores del Partido Popular.

El alto tribunal ha resuelto –por mayoría de ocho votos a favor y tres en contra– que el ejecutivo catalán fue más allá de las atribuciones que le conceden las transferencias de gestión que ejerce en materia de espectáculos y de protección de los animales. 

El argumento principal de la sentencia señala que Cataluña tiene competencia en materia de espectáculos públicos y por tanto los puede regular, al igual que sucede en cuanto a la protección de animales.

Ello le permite vetar un espectáculo público determinado para proteger a lostoros , pero no puede llegar hasta prohibir una fiesta que es patrimonio cultural por decisión del Gobierno central, según han informado fuentes del Constitucional.

La Generalitat ya ha anunciado que en caso de anularse la prohibición no acatará esa decisión del Tribunal Constitucional.

El Tribunal Constitucional anula la prohibición de los toros en Catalunya
  • Title : El Tribunal Constitucional anula la prohibición de los toros en Catalunya
  • Posted by :
  • Date : 20.10.16
  • Labels :
  • Comenta con Blogger
  • Comenta con Facebook
Top