Francisco Correa: "Quedaba con los políticos y les daba el sobre"

Francisco Correa: "Quedaba con los políticos y les daba el sobre"
Este jueves se ha reanudado el juicio contra la trama corrupta Gürtel, Francisco Correa ha afirmado que "Quedaba con los políticos y les daba el sobre". 

Correa asegura que fue "íntimo amigo" del yerno de Aznar

Correa asegura que fue “íntimo amigo” de Alejandro Agag, el yerno de Aznar. Se refiere al “famoso vídeo” de un paseo en barco en el que aparece con el citado y otros vinculados a la trama. Entre ellos, Alberto López Viejo, con el que, sin embargo, no mantenía “una relación muy estrecha”. Fue Agag el que le pidió que si podía llevar a López Viejo a uno de los paseos en barco que solían dar ellos.

Correa intenta exculpar a su contable

"Hacía lo que yo le decía, era un administrativo, no tenía ni experiencia en contabilidad". Correa intenta exculpar a José Luis Izquierdo, contable de sus empresas, para el que la Fiscalía pide 45 años y 2 meses de prisión por los delitos de asociación ilícita, cohecho activo continuado, falsedad continuada, contra la Hacienda Pública y blanqueo de capitales.

Correa explica cómo Crespo dejó el PP gallego para trabajar en sus empresas

Correa explica cómo llega Pablo Crespo a sus empresas desde el PP gallego. Confiesa que quien se lo aconsejó fue el exsecretario general y exconsejero de Obras Públicas de los Gobiernos de Fraga, Xosé Cuiña Crespo, representante del sector de la boina del partido, tradicionalmente enfrentado al del birrete que encarnaba Mariano Rajoy. Este es el pasaje de Correa ante el juez:

"La actividad la llevaba Pablo Crespo y si tenía que cometer alguna irregularidad, me llamaba a mi y era yo el que le daba el OK. Pablo Crespo ha sido siempre una persona honrada y tengo que decirlo porque cuando yo le convenzo para que deje la política, me lo sugirió Pepe Cuiña, un señor que era secretario general del PP en Galicia y me dice que este es oro molido y viene de la banca. Le dije que se viniese a mis empresas".

"Quedaba con los políticos y les daba el sobre"

Mientras Correa intenta exculpar a sus colaboradores regala una instantánea de la corrupción. Dice que el único que tenía contacto con los políticos era él en persona. "La relación directa con los políticos solo la tenía yo". La fiscal pregunta: "¿Cómo lo hacía? ¿Físicamente?. Y Correa apostilla: "Quedaba con ellos y les daba el sobre".

Correa asegura que solo hizo en el sector público lo que hace todo el mundo en el sector privado

Correa asegura que solo hizo en el sector público lo que hace todo el mundo en el sector privado. Se refiere a los "cohechos" y las "dádivas".

"Yo estoy cansado de hacer regalo a las grandes empresas que me dan negocio. Pongo un ejemplo, hay una empresa del sector cerámico, líder en España. A todos sus distribuidores que tienen un volumen de compra suficiente con sus baldosas, alquilaron el Queen Mary y se fueron a Nueva York".

Correa explica su versión sobre la grabación de los 1.000 millones

Correa da su versión de la grabación en la que asegura "yo, Paco Correa, he llevado 1.000 millones a Bárcenas, a Génova y a su casa". Asegura que se refería al dinero que le ha ahorrado al PP por sus bajas tarifas y profesionalidad, no porque se tratara de mordidas.

"Yo he ahorrado mucho dinero al Partido Popular", ha dicho.

Pedro Águeda, José Precedo | eldiario.es



Francisco Correa: "Quedaba con los políticos y les daba el sobre"
  • Title : Francisco Correa: "Quedaba con los políticos y les daba el sobre"
  • Posted by :
  • Date : 13.10.16
  • Labels :
  • Comenta con Blogger
  • Comenta con Facebook
Top