Guerra abierta en el Comité Federal del PSOE

Guerra abierta en el Comité Federal del PSOE
El Comité Federal del PSOE debe decidir este sábado si se constituye una gestora o se convoca un Congreso extraordinario, tras la dimisión el pasado miércoles de 17 miembros de la Ejecutiva Federal. 

16:50  
En la práctica el Comité Federal todavía no ha empezado oficialmente. Hoy hay acuerdo sobre qué se debe votar. La propuesta de Pedro Sánchez de readmitir a los dimitidos ha sido rechazada.

14:14 
Pedro Sánchez propone readmitir a los dimitidos para que la Ejecutiva se reúna el lunes y pacte un nuevo Comité.

13:00
Cuatro horas de retraso y el Comité Federal todavía no ha comenzado.

12:30
A las doce y media de la mañana, los 18 miembros de la Ejecutiva leales a Pedro Sánchez se han sentado, en un nuevo intento de que comience el Comité. Se avecina una jornada larga y llena de incertidumbre en Ferraz.

11:20
Cuando han empezado a salir miembros del Comité Federal en el receso, los militantes apostados fuera han empezado a gritar: "Pedro presidente" y "todos somos Pedro.

11:00
A las once de la mañana, el Comité Federal se ha dado 45 minutos de receso mientras los miembros de la mesa, Verónica Pérez, Rodolfo Ares y Nuria Marín, discuten si los miembros de la Ejecutiva que permanecieron leales a Pedro Sánchez pueden votar o no. 


10:50

Las negociaciones de la mesa están atascadas hasta el punto de que es probable que hasta mediodía no arranque el Comité Federal. Se discute por la validez de los 18 votos de la Ejecutiva que son claves para que la victoria caiga de un lado o de otro.

(Esta crónica se actualizará y más detalles se publicarán en breve. Por favor actualice la página para la versión más completa. Gracias). 

Fuente: www.eldiario.es

Guerra abierta en el Comité Federal del PSOE
  • Title : Guerra abierta en el Comité Federal del PSOE
  • Posted by :
  • Date : 1.10.16
  • Labels :
  • Comenta con Blogger
  • Comenta con Facebook
Top