Iñaki Gabilondo: "La abstención del PSOE, una cuchillada en el corazón"

Iñaki Gabilondo: "La abstención del PSOE, una cuchillada en el corazón"
El periodista Iñaki Gabilondo ha reconocido sentirse "dolido" por la situación que afronta el PSOE, cuando a su juicio una abstención "macroconcertada" en junio hubiera tenido muchas posibilidades


El periodista Iñaki Gabilondo ha reconocido que está siendo "doloroso ver al viejo, venerable y tan necesario PSOE" venirse abajo, mientras se debate entre las dos disyuntivas que marcarán el futuro del partido: unas nuevas elecciones o una abstención que facilite a Mariano Rajoy repetir en la Moncloa. Ninguna de las opciones han parecido convencer al veterano periodista, si bien la segunda tendría a sus ojos unos efectos más devastadores sobre el partido. Metafóricamente lo ha calificado como: "Una cuchillada en el corazón".

Desde su columna de opinión en Cadena Ser, Gabilondo ha afirmado que la disyuntiva a la que se enfrenta el PSOE es una de las llamadas "amargas", porque "no tiene que votar entre dos salidas, sino entre dos frustraciones: Unas nuevas elecciones, el desastre; la abstención, una cuchillada en el corazón".

Según Gabilondo, aunque la abstención hubiera tenido muchas posibilidades si se hubiera tomado una decisión "macroconcertada" una vez conocidos los resultados electorales de junio, ahora todas esas ventajas se han reducido "prácticamente a nada". También ha cargado contra los barones y Pedro Sánchez, que a su juicio son los responsables de haber convertido el partido en un "muñeco de trapo".

"Todos ellos, según mi punto de vista, quedan completamente descalificados para aspirar a ser secretarios de este partido o no digo ya siquiera para aspirar a ser presidentes del Gobierno", ha concluido.

Fuente: www.eldiario.es



Iñaki Gabilondo: "La abstención del PSOE, una cuchillada en el corazón"
  • Title : Iñaki Gabilondo: "La abstención del PSOE, una cuchillada en el corazón"
  • Posted by :
  • Date : 21.10.16
  • Labels :
  • Comenta con Blogger
  • Comenta con Facebook
Top