Javier Fernández, presidente de la gestora, acusa a Pedro Sánchez de haber "podemizado" al PSOE

Javier Fernández, presidente de la gestora, acusa a Pedro Sánchez de haber "podemizado" al PSOE
El presidente de la gestora del PSOE, Javier Fernández ha afirmado que el PSOE no va a apostar por un Gobierno alternativo al del PP como así lo pretendía Pedro Sánchez con Podemos y los independentistas. También ha advertido este lunes de que el PSOE "se ha podemizado" el tiempo que Pedro Sánchez ha sido secretario general. 

Fernández cree que uno de los problemas del Partido Socialista es que "en cierta medida el PSOE se ha podemizado", en el sentido de que es un partido con una cultura propia, con más de 140 años de historia, pretende tomar sus decisiones de la misma forma en que lo hace una organización "que acaba de nacer" en una coyuntura determinada y que convierte la indignación en política.

Fernández cree que es mejor un Gobierno de Rajoy "en minoría" que "un gobierno del PP en mayoría" y más si los socialistas son los "culpables" de que se repitan las elecciones. "Si vamos a terceras elecciones el PP va a tener un mejor resultado", ha alertado Fernández en una entrevista en la Cadena Ser

El presidente de la gestora,defiende que sea un Comité Federal el que decida sobre la abstención o se apueste por terceras elecciones, aunque ha advertido de que "el PSOE tiene que plantearse qué opción de las dos es menos mala". 

Fernández no descarta tampoco que sean los militantes los que se pronuncien al respecto. "Estamos dando por supuesto que lo que se va a hacer es una abstención, y yo no lo doy. Hay un comité que es soberano y es el que va a decidir o las bases". 

No a Podemos y los nacionalistas

Lo que tiene claro Fernández es que el PSOE no va a apostar por un Gobierno alternativo al del PP como así lo pretendía Pedro Sánchez. En su opinión, el PSOE no puede pactar con los independentistas y tampoco es posible un gobierno socialista apoyado por Podemos y Ciudadanos. 

Javier Fernández ha calificado lo ocurrido el pasado sábado en el Comité Federal de "bochornoso" y "traumático" pero ha defendido que ahora hay que mirar al futuro. 



Javier Fernández, presidente de la gestora, acusa a Pedro Sánchez de haber "podemizado" al PSOE
  • Title : Javier Fernández, presidente de la gestora, acusa a Pedro Sánchez de haber "podemizado" al PSOE
  • Posted by :
  • Date : 4.10.16
  • Labels :
  • Comenta con Blogger
  • Comenta con Facebook
Top