La Legión condecora a un jefe de la Fundación Francisco Franco

La Legión condecora a un jefe de la Fundación Francisco Franco
El economista bilbaíno Iñigo Susaeta, vicepresidente tercero en el patronato de la Fundación Nacional Francisco Franco (FNFF) recibió la distinción de "Legionario de Honor" en un acto oficial presidido en Almería por el jefe de la Fuerza Terrestre, teniente general Juan Gómez de Salazar Mínguez, según publica PÚBLICO.ES

Los ricos más ricos de este país saben muy bien quién es Iñigo Susaeta Córdoba. Los franquistas más franquistas, también. Este prestigioso economista de origen bilbaíno, conocido por sus trabajos de asesoramiento a los dueños de las grandes fortunas, ocupa el cargo de vicepresidente tercero en el patronato de la Fundación Nacional Francisco Franco (FNFF), último reducto de los amantes de la dictadura. 

El evento tuvo lugar el pasado 20 de septiembre en la Base Álvarez de Sotomayor, ubicada en Viator (Almería). Este cuartel fue el escenario elegido para la conmemoración del 96 aniversario de la Legión española, una ceremonia que reunió a varias autoridades militares y civiles, como el jefe de la Fuerza Terrestre, el teniente general Juan Gómez de Salazar Mínguez, quien contó con el acompañamiento del delegado del Gobierno español en Andalucía, Antonio Sanz; la representante del Gobierno de la Junta de Andalucía en Almería, Gracia Fernández; o el alcalde de Viator, Manuel Jesús Flores (PSOE).

Ante todos ellos, el general Juan Jesús Martín Cabrero, jefe de la Brigada de la Legión, colocó al vicepresidente de la Fundación Francisco Franco el “chapiri”, tradicional sombrero del caballero legionario. “Cuando el orgullo y el honor se juntan en un solo acto y este se maximiza en el crisol de La Legión ya puede volar el Alma a Dios” (sic), escribió esa misma noche Susaeta en su cuenta de Facebook.

La Legión condecora a un jefe de la Fundación Francisco Franco
  • Title : La Legión condecora a un jefe de la Fundación Francisco Franco
  • Posted by :
  • Date : 16.10.16
  • Labels :
  • Comenta con Blogger
  • Comenta con Facebook
Top