Los reyes conocían el golpe que preparaba el Susanato contra Sánchez

Los reyes conocían el golpe que preparaba el Susanato contra Sánchez
El pasado 12 de Octubre, la celebración del 'Día de la Fiesta Nacional' tuvo tras el desfile militar su continuación en el Palacio Real de Madrid. En el Salón del Trono, pasaron cerca de 1.300 invitados que realizaron el tradicional 'besamanos' a los reyes Felipe y Letizia.

Entre copas de cava y canapés, el tema de la investidura de Mariano Rajoy recorrió los corrillos del Palacio Real, según publica Voz Populi, un miembro del equipo de Zarzuela deslizaba con sigilo que, tras la caída de Sánchez, la abstención era prácticamente un hecho. “El próximo Comité Federal despejará los obstáculos”, comentaba. “Nos dicen que la abstención parece garantizada, solo se opondrán los que ya se sabe. Esto necesita tiempo, pero todo parece bajo control”, afirmaba con alivio.

Según fuentes de Voz Populi, la Casa Real ha manejado toda la información de primera mano sobre el devenir de los acontecimientos, señalando las fluidas relaciones de Susana Díaz, tanto con el rey emérito Juan Carlos de Borbón, como de Felipe VI. 

Como ya indicábamos hace unos días, el Susanato del PSOE estaba dispuesto a facilitar el Gobierno a Rajoy y salvar la monarquía. El régimen emanado de la transición pendía de un hilo, tal y como analiza Jaime Miguel: "Si Rajoy nos hace ir a terceras elecciones, podría hacer tambalear la monarquía", afirma el analista político, "el rey Felipe VI perdería la popularidad a capazos, ya que el elector empezará a cuestionarse: ¿para qué está y sirve el rey?"

En este contexto, el rey Felipe VI temía por los efectos demoledores de esta anómala etapa tanto para la institución como para la propia estabilidad democrática del régimen.

Eco Republicano
Los reyes conocían el golpe que preparaba el Susanato contra Sánchez
  • Title : Los reyes conocían el golpe que preparaba el Susanato contra Sánchez
  • Posted by :
  • Date : 24.10.16
  • Labels :
  • Comenta con Blogger
  • Comenta con Facebook
Top