Madrid: Decenas de miles de personas desbordan Sol contra el “gobierno ilegítimo”

 Madrid: Decenas de miles de personas desbordan Sol contra el “gobierno ilegítimo”
‘Rodea el Congreso’ reunió a decenas de miles de asistentes que colmaron la Puerta de Sol tras dos horas de recorrido. Según la Coordinadora 25S, que convocó la manifestación, cerca de 150.000 personas protestaron contra un “Gobierno ilegítimo” que no les representa. Muchos de los presentes acusaban a Felipe VI de ladrón y corearon gritos contra el PSOE. Una de las consignas más repetidas fue “vergüenza me daría ser Susana Díaz“.

La manifestación transcurrió con total normalidad y sin altercados, en un ambiente festivo y pacífico tal y como esperaban los convocantes. En apoyo a ‘Rodea el Congreso’, se unieron al comienzo diputados de Unidos Podemos como Íñigo Errejón, Ricardo Sixto, Teresa Arévalo, Miguel Ángel Bustamante, Eva García Sampere, Nagua Alba, Sergio Pascual, Ángela Ballester y Diego Cañamero. El líder de Podemos, Pablo Iglesias, decidió no asistir para no quitar protagonismo a la gente. Además, Alberto Garzón reiteró su respaldo poco antes de las 21 horas saliendo del Congreso para acercarse a Sol. Diputados de la formación morada, como Alberto Rodríguez, fueron otros de los rostros que aplaudieron a los manifestantes tras votar ‘no’ a Rajoy, un gesto que ha sido criticado por el ministro de Interior, Jorge Fernández Díaz.

Tras la desconvocatoria de la manifestación a las 20 horas, muchos de los convocados permanecieron en Sol. Hacia las nueve de la noche, en una de las calles adyacentes a la calle de San Jerónimo, un grupo de falangistas entonó el Cara al Sol separados del resto de asistentes por un grupo de policías. Tras los pitidos y los gritos de “fuera, fuera” y “Madrid será la tumba del fascismo”, los centenares de ciudadanos aún en las calles entonaron el “Vamos al Congreso, eso eso eso”. Allí permanecieron cerca de hora y media, hasta que la Policía Nacional restableció el tráfico y retiró las vallas.

Sobre la 21,30, la Coordinadora 25S envía un comunicado valorando la manifestación de Rodea el Congreso: “La movilización ha ocupado todo el recorrido solicitado para la manifestación, con lo que calculamos que la asistencia no ha sido menor de 150 mil personas.” Los organizadores recalcan “la madurez del movimiento popular que ha organizado esta respuesta a la investidura de la mafia en menos de una semana.”

Susana Ye | Cuarto Poder




 Madrid: Decenas de miles de personas desbordan Sol contra el “gobierno ilegítimo”
  • Title : Madrid: Decenas de miles de personas desbordan Sol contra el “gobierno ilegítimo”
  • Posted by :
  • Date : 30.10.16
  • Labels :
  • Comenta con Blogger
  • Comenta con Facebook
Top