Pablo Iglesias: "Si Pedro Sánchez hubiese sido tan valiente como ayer habría un gobierno progresista en España"

La Cafetera
El líder de Podemos ha reconocido que Sánchez ha sido honesto en su rectificación a la formación morada, a la que tachó de populista

Las acusaciones vertidas ayer en Salvados por Pedro Sánchez contra los poderes financieros y el grupo PRISA por intentar mantener a Mariano Rajoy en la Moncloa han dejado "impresionado" a Pablo Iglesias, o al menos así lo ha reconocido el secretario general de Podemos. Durante una entrevista en La Cafetera de radiocable.com, Iglesias ha comentado la entrevista de Jordi Évole a Sánchez, en la que ha acertado a encontrar diferentes puntos de acuerdo con el exsecretario general, especialmente en las presiones para la formación de gobierno y la cuestión territorial.

"Me impresionó mucho porque dijo muchas verdades. Cuando alguien dice la verdad hay que darle las gracias", ha afirmado Iglesias en relación a las acusaciones vertidas por Sánchez contra El País y Cebrián para evitar la formación de un gobierno progresista. En este sentido, el líder de Podemos ha explicado que es "algo que llevan diciendo mucho tiempo", aunque "cuando lo decimos parece que estamos atacando la libertad de expresión".

Ahora, estas presiones de los poderes mediáticos y financieros han sido reconocidas por un ex secretario general del PSOE, lo que para Iglesias marca la diferencia, aunque "llegan tarde". "Si Pedro Sánchez hubiese sido tan valiente como ayer hubiera habido un gobierno progresista en España", ha afirmado.

"No le iban a dejar"

El líder de Podemos tampoco ha lamentado no haber apoyado a los socialistas cuando tuvo ocasión en la pasada legislatura: "Creo que las palabras de Pedro confirman que no le iban a dejar". Al colocarle el Comité Federal en una situación imposible que le impedía gobernar con Podemos "y con el PP de momento tampoco".

Iglesias también ha reconocido que Sánchez ha sido "honesto" al rectificar en su aproximación a Podemos y ha dicho que ojalá los diputados del PSOE que "han demostrado estar más cerca del PP" se sumasen a esa posición. Sobre las declaraciones de Sánchez acerca de la cuestión territorial, Iglesias se ha mostrado sorprendido.

"He escuchado por primera vez decir a Pedro Sánchez que España es una nación de naciones, algo que lleva diciendo Podemos mucho tiempo", ha subrayado.



Pablo Iglesias: "Si Pedro Sánchez hubiese sido tan valiente como ayer habría un gobierno progresista en España"
  • Title : Pablo Iglesias: "Si Pedro Sánchez hubiese sido tan valiente como ayer habría un gobierno progresista en España"
  • Posted by :
  • Date : 31.10.16
  • Labels :
  • Comenta con Blogger
  • Comenta con Facebook
Top