Pedro Sánchez dimite: "Ha sido un orgullo y un honor"

Pedro Sánchez dimite: "Ha sido un orgullo y un honor"
El hasta ahora secretario general del PSOE se ha dirigido ante el Comité Federal del PSOE después de haber perdido la votación para convocar un congreso en noviembre. Susana Díaz y sus afines han doblado el pulso Sánchez por 132 votos a 107.

Pedro Sánchez ha caído en una votación de 15 minutos, pero tras once horas de un "intenso" y "acalorado" pulso entre sus afines y sus críticos, que finalmente han conseguido derrocarle. 

Sánchez ha anunciado su dimisión ante el Comité Federal nada más perder por 25 votos frente al sector encabezado por Susana Díaz. "Ha sido un orgullo y un honor y anuncio mi dimisión", han sido sus palabras al acabar la votación. Pero hasta ese momento ha intentado resistir en la guerra de desgaste que se ha desatado en el Comité Federal. 

Lo que se ha votado finalmente ha sido la convocatoria de un congreso extraordinario que era, a juicio de los afines a Sánchez, el paso que debía darse tras la dimisión este miércoles de 17 miembros de la Ejecutiva Federal, que dejó al organismo con menos de la mitad de sus miembros. 

Sánchez trató de vincular esa decisión a un debate "político": redujo el conflicto a un sí a la gestora que conllevaría a una abstención para que gobierne Mariano Rajoy o un sí a la celebración de un congreso extraordinario con primarias el 23 de octubre al que se presentaría para seguir defendiendo el no al PP. Sánchez ha perdido 132 contra 107 esa votación: "El resultado ha sido adverso y, por tanto, he anunciado mi dimisión y la de la Comisión Ejecutiva Federal", según ha dicho en su última comparecencia de prensa sin preguntas. 

Sin embargo, esa ha sido la resolución a un conflicto que se ha ido enquistando durante meses y ha estallado esta semana. El punto álgido al enfrentamiento entre Ferraz y los barones se produjo el miércoles, con las dimisiones en bloque. Los dimisionarios dejaron de reconocer a la dirección mientras que Sánchez y sus afines sostenían que estaban legitimados para convocar al Comité Federal para la celebración de un congreso. 

Pedro Sánchez dimite: "Ha sido un orgullo y un honor"
  • Title : Pedro Sánchez dimite: "Ha sido un orgullo y un honor"
  • Posted by :
  • Date : 1.10.16
  • Labels :
  • Comenta con Blogger
  • Comenta con Facebook
Top