Pedro Sánchez: "Mi primer error fue tachar a Podemos de populista"

 Pedro Sánchez: "Mi primer error fue tachar a Podemos de populista"
Este domingo, el ex secretario general del PSOE, Pedro Sánchez, fue entrevistado por Jordi Évole en el programa 'Salvados' y dejó varios titulares:

"Yo dudé mucho de si teníamos o no que abstenernos, una abstención técnica o en bloque, o negociar con el PP, pero el punto de inflexión fue una conversación con Rajoy, donde me dijo que necesitaba gobernar conmigo. Él me convence de el 'no es no', podía aprobar los presupuestos con una mayoría alternativa sin el PSOE", prosigue, antes de considerar que "respeto mucho a los que se han abstenido, y también a los que votaron en contra. Fue un dilema por parte de la gestora y no tenía que haberse producido ese desgarro".



"Me di cuenta de que la gestora lo que quería era situarme ante una situación imposible: o me abstenía, o votaba en contra y rompía el mandato, que nunca lo he hecho. La única opción era salir del Congreso. Algunos de mis compañeros querían quitarme cualquier tipo de recurso", añade.

"He cometido errores. El primero fue en mi primer Comité Federal, donde taché a Podemos de populista. No supe entender el movimiento que había detrás de Pablo Iglesias, la cantidad de gente joven que quiere renovar la política, ese impulso transformador y renovador, que también es muy necesario para el PSOE. El PSOE tiene que mirar tú a tú y trabajar codo a codo con Podemos", razona.

"El país no tiene oposición, porque el PSOE se ha quedado en tierra de nadie", afirma, antes de explicar que "los diputados cuando dejamos el Congreso tenemos dos meses de indemnización y después tendré que buscarme la vida en un puesto de trabajo que me permita recorrer España".

"Tengo ganas, voluntad y fuerza de volver a ser secretario general. Estoy más preparado que hace tres años. Me gustaría presentarme, pero lo meditaré con la militancia. No he declarado la guerra al aparato, pero no comparto el modelo de partido", argumenta.

"Me equivoqué en la expresión de los mejores resultados electorales del PSOE", reconoce, asegurando que "Susana Díaz tiene la obligación de dar un paso al frente en el próximo congreso del partido si de verdad quiere liderarlo, y tiene que hacer una reflexión sobre el papel del socialismo andaluz en el partido". "Susana Díaz no me ha matado, aquí estoy, pero no me gustaron ni las formas, ni el fondo", sostiene.
 Pedro Sánchez: "Mi primer error fue tachar a Podemos de populista"
  • Title : Pedro Sánchez: "Mi primer error fue tachar a Podemos de populista"
  • Posted by :
  • Date : 30.10.16
  • Labels :
  • Comenta con Blogger
  • Comenta con Facebook
Top