Pedro Sánchez renuncia al escaño y deja de ser diputado

Pedro Sánchez renuncia al escaño y deja de ser diputado
El exsecretario general del PSOE, Pedro Sánchez, ha convocado esta mañana a los medios de comunicación en el Congreso para explicar su intención en la investidura de Rajoy. 

Pedro Sánchez deja de ser diputado. Ha renunciado a su acta para evitar votar este sábado en la segunda sesión de la investidura definitiva de Mariano Rajoy. 



El exsecretario general se enfrentaba a una difícil decisión: abstenerse renunciando a su "principio" de rechazar al PP o mantener el no desobedeciendo al máximo órgano de dirección del PSOE. 

El exsecretario general ha optado casi en el último momento por evitar tener un posicionamiento en la investidura del presidente del PP después de que el Comité Federal decidiera el domingo la abstención del grupo socialista para permitirle seguir en Moncloa con el propósito de "desbloquear" la situación política

Dirigentes próximos a Sánchez admitían que mantener el no a Rajoy en contra del criterio del máximo órgano de dirección le complicaba el camino para dar la batalla por el liderazgo del PSOE en unos meses. Abstenerse es la opción que todos daban por descartada. 

La renuncia al escaño deja a Sánchez fuera del Congreso esta legislatura. Dirigentes del entorno del exsecretario general reconocen que mina sus posibilidades en el futuro porque el tiempo le podrá hacer caer en el olvido de la militancia en favor de sus posibles rivales, que tendrán una mayor presencia mediática. Sánchez reaparecerá este domingo en Salvados (La Sexta)

Pedro Sánchez renuncia al escaño y deja de ser diputado
  • Title : Pedro Sánchez renuncia al escaño y deja de ser diputado
  • Posted by :
  • Date : 29.10.16
  • Labels :
  • Comenta con Blogger
  • Comenta con Facebook
Top