Pedro Sánchez señala presiones de "El País" para no formar un gobierno alternativo a Rajoy

Pedro Sánchez
El ex secretario general del PSOE, Pedro Sánchez, en su entrevista con Jordi Évole en el programa 'Salvados', afirma que recibió presiones de los poderes económicos y mediáticos para no intentar formar un gobierno alternativo a Mariano Rajoy.






Presiones de los poderes financieros y los medios de comunicación

“Hay personas del mundo de las finanzas que han trabajado porque hubiera un gobierno conservador en nuestro país”, afirma.

“Todos han influido en lograr que las izquierdas (alusión a PSOE y Podemos) no se entiendan”, expresa.

Pedro Sánchez se lamenta que "hubo medios de comunicación supuestamente progresistas como 'El País' que me dijeron que si pactaba con Podemos irían radicalmente en contra, que o Rajoy, o no me iban a facilitar un Gobierno progresista".

Jordi Évole, le preguntó si se refería a Juan Luis Cebrián, entonces Pedro Sánchez le respondió que no era su estilo, el dar nombres; insistiendo que hubo "Responsables de 'El País' que me dijeron claramente que o Rajoy o la línea editorial no iba a facilitar que hubiera un gobierno progresista". 

El ex secretario general del PSOE apunta a presiones de dichos medios por parte "de entidades financieras o de Telefónica, en la época de de César Alierta". "Creo que los medios han sido especialmente críticos conmigo", afirma al respecto.

Nacionalismo catalán

"Yo siempre he cumplido con el mandato del Comité Federal. Hablar hay que hablar con todos, y con los nacionalistas catalanes no hablé de un referéndum. Creo que aquello sólo se puede resolver votando, pero haciéndolo sobre la reforma constitucional. El PSOE tiene que negociar con los independentistas vascos y catalanes", sentencia.
Pedro Sánchez señala presiones de "El País" para no formar un gobierno alternativo a Rajoy
  • Title : Pedro Sánchez señala presiones de "El País" para no formar un gobierno alternativo a Rajoy
  • Posted by :
  • Date : 30.10.16
  • Labels :
  • Comenta con Blogger
  • Comenta con Facebook
Top