Premio extraordinario de fin de carrera rechaza asistir a la audiencia con los Reyes

Premio extraordinario de fin de carrera rechaza asistir a la audiencia con los Reyes
El Premio Extraordinario Fin de Carrera al expediente más alto de la Facultad de Psicología de la Universidad de Oviedo, Álvaro Villegas, ha sido invitado a los Premios Princesa de Asturias. Una invitación que ha rechazado por motivos que publica La Nueva España.

Sintiendo “un gran respeto por las personas galardonadas con los premios ‘Princesa’ 2016, así como por quienes lo fueron en ediciones anteriores”, advierte que “bajo esa pátina de cultura y modernidad que envuelve los Premios” están familias como los Botín o Villar Mir y otros “destacados miembros de las élites económicas y empresariales” que forman parte del Patronato de la fundación que concede el premio y que “han contribuido activamente al crecimiento de las desigualdades sociales”.





Según Villegas, esas élites quieren “una Universidad completamente mercantilizada, privatizada y puesta al servicio de sus intereses“. Recuerda que viene “de una familia humilde y no habría podido tener este reconocimiento, ni siquiera haber podido estudiar sin beca. Por culpa de estas personas, miles de compañeros no han podido ejercer ese derecho y se han visto obligadas a emigrar o a trabajar en condiciones precarias”.

“No necesito que me inviten a este evento para celebrar lo que pude conseguir académicamente, eso lo reservo para quienes de verdad me ayudaron: mi familia y amistades”, aclara.

Premio extraordinario de fin de carrera rechaza asistir a la audiencia con los Reyes
  • Title : Premio extraordinario de fin de carrera rechaza asistir a la audiencia con los Reyes
  • Posted by :
  • Date : 20.10.16
  • Labels :
  • Comenta con Blogger
  • Comenta con Facebook
Top