Rancia demagogia monárquica de "ABC"

Rancia demagogia monárquica de "ABC"
Hay que ver lo arraigado que lleva el anciano periódico su prosapia monárquica. Entre la portada del diario ABC del día de la fecha y la que podría haber elaborado el mismo rotativo con ocasión del viaje de Alfonso XIII a la comarcas de Las Hurdes en 1922, la demagogia de los titulares podría ser la misma. 

Entre los días 20 y 23 de junio de ese año se registran las crónicas de aquel viaje, que de muy poco sirvió para mejorar las penosísimas condiciones de los lugareños de aquel territorio al norte de Extremadura. Luis Buñuel lo pudo reflejar diez años después con su documental Las Hurdes: tierra sin pan, que hasta a la República le pareció en extremo realista. 

Pues bien, el epígrafe que sirve de pie a la foto de la reina consorte ataviada de chica de la Cruz Roja -cuyo aspecto y sonrisa plastificados alarman a cualquier sensibilidad media, menos a la del director del periódico- es de la misma filosofía demagógica que inspiró la información en ABC de aquel viaje de Alfonso XIII el Africano. 

Lo más grave es que la portada de ABC coincide con la celebración de los juicios de dos de los escándalos de corrupción más sonados que se han registrado en España, ignorados por el diario en su primera página.


Lazarillo

Fuente: Diario del Aire



Rancia demagogia monárquica de "ABC"
  • Title : Rancia demagogia monárquica de "ABC"
  • Posted by :
  • Date : 10.10.16
  • Labels :
  • Comenta con Blogger
  • Comenta con Facebook
Top